El Real Madrid fichará un ‘9’ si se va Mariano o Asensio

El club blanco no da por cerrado el mercado y sigue pendiente del futuro de los dos atacantes a los que podría dar salida

Sin Jovic ni Mayoral, está obligado a buscar un relevo goleador a Benzema, aunque ninguno le haría sombra de seguir

El futuro de Asensio sigue en el aire

El futuro de Asensio sigue en el aire / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no da por cerrado el mercado. Se ha reforzado bien apuntalando la defensa con el fichaje de Rudiger y el centro del campo con Tchouameni. Sin embargo, se ha rezagado en ataque donde tiene carencias especialmente goleadoras. Ha traspasado a Jovic (Fiorentina) y a Mayoral (Getafe) y está pendiente de los futuros de Asensio y Mariano. En caso de que uno de los dos acabe yéndose, el club buscará un ‘9’ en el mercado.

Ancelotti tiene seguros en ataque a Benzema, Vinicius, Rodrygo y Hazard. Se han ido Bale, Isco, Jovic y no ha recuperado a Mayoral, traspasado al Getafe en el que acabó cedido la temporada pasada. A los cuatro fijos se suman Asensio, un buen complemento que ha cumplido en pretemporada, y Mariano, que no entra en los planes de Ancelotti que daría prioridad al castillista Lacasa y solo utilizaría al hispano dominicano como último recurso.

SEGUIR HASTA 2023 PARA IRSE GRATIS

Tanto Asensio como Mariano acaban contrato en 2023. El Madrid no ha hecho ninguna oferta de renovación al balear, le habría informado de que estaría dispuesto a renovarlo en las mismas condiciones que tiene firmadas. El jugador quiere mejorar económicamente y fichó a Mendes como agente para que le buscase equipo, pero no encuentra lo que busca. Varios clubes le han tanteado pero sin nada en firme por lo que se plantea quedarse y salir gratis en 2023. Pero tampoco descarta acabar en otro equipo si hay una oferta interesante, sabe que parte como suplente por detrás de Valverde y Rodrygo e incluso Hazard.

Mariano es un caso enquistado. El Madrid lleva tres temporadas invitándole a irse, pero se ha negado priorizando su contrato con un sueldo de lujo en relación con el rendimiento que ha ofrecido desde que llegó en 2018 (12 goles en 73 partidos). Como Asensio, su idea es quedarse y salir gratis en 2023 para obtener una prima por llegar gratis al equipo que se la ofrezca e intentar mantener los 4 millones netos que cobra. Pero tampoco se descarta que acabe saliendo. A Asensio le sigue el Milán y el delantero interesa al Almería.