El Real Madrid ficha a Solari

Solari regresa al Real Madrid

Solari regresa al Real Madrid / EFE

Santiago Solari vuelve al Real Madrid nueve meses después de ser destituido por Florentino Pérez como entrenador. El ex jugador y técnico madridista será nuevo embajador del club, según desveló ‘El Larguero’. Su nueva misión será representar y ser la imagen del club públicamente y ya ha cumplido su primer cometido en la apertura de la Escuela Universitaria Real Madrid junto a Emilio Butragueño.

En su primer acto fue objeto de un pequeño homenaje en el que se vio un vídeo con imágenes del argentino en su época de jugador. Mandó un mensaje a los estudiantes: "Humildad, sacrificio y solidaridad son valores clave del deporte. Estos valores están incorporados en el Real Madrid". Y un consejo: "Que estén preparados para competir, que no se rindan nunca, que intenten ser lo mejor posible y que no dejen de aprender”.

UN TIPO VALIENTE AL QUE NO LE TEMBLÓ LA MANO

El madridismo está y apoya al argentino al que Florentino Pérez no le dio todo el tiempo que merecía. Hizo un trabajo valiente y decidido con una plantilla en la que muchos se borraron. Sentó a vacas sagradas que se tomaron un año de asueto en los momentos más difíciles de la temporada. Isco fue el abanderado de ese abandono y además con descaro al alimentar enfrentamientos con el argentino.

Marcelo, Kroos, Carvajal, Lucas Vázquez, Modric, Bale, Courtois, Navas, Asensio… estuvieron por debajo de su nivel, pero no le tembló la mano para sentar a algunos y apostar por los suplentes. Recurrió Vinicius, Valverde, Reguilón, Odriozola y Ceballos que respondieron para mejorar la mala imagen que habían dejado los veteranos. La dinámica del equipo era mala y el argentino la mejoró hasta donde pudo con la escasa colaboración de algunos pesos pesados.