El Real Madrid femenino generó tres millones de pérdidas

Un total de 2,04 millones se invirtió en sueldos para las jugadoras

Los ingresos, por su parte, se quedaron en 394.000 euros, pago acordado por la RFEF

Más ayudas para el fútbol femenino

A pesar de las pérdidas, el Madrid femenino sigue en fase de expansión / sport

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid femenino cerró su primer ejercicio en la élite del fútbol nacional con unas pérdidas de 3,38 millones de euros. Así lo revelan los datos ofrecidos por '2Playbook Intelligence'. Estas cuentas detallan los gastos realizados por el club presidido por Florentino Pérez para dotar a la sección de fútbol femenino de mejores infrastructuras, como nuevos vestuarios, gimnasio y otras instalaciones para uso propio. Asimismo, 2,04 millones se habrían invertido en salarios de las futbolistas. 

Los ingresos, por su parte, se quedaron en 394.000 euros, pago acordado por la RFEF para la cesión parcial de los derechos audiovisuales. En este apartado no computan los ingresos por patrocinio. 

En el apartado positivo hay que mencionar el espaldarazo que el Real Madrid femenino ha tenido a nivel global, especialmente en las redes sociales. Después de acabar en segunda posición la Primera Iberdrola y clasificarse para la Champions, los seguidores en las nuevas plataformas de comunicación aumentaron en 1,9 millones.