Al Real Madrid le faltaba gol y ahora le sobran delanteros

SPORT.es

Los dirigentes del Real Madrid han dedicado muchos esfuerzos a solucionar una de las principales carencias que mostró el primer equipo madridista a lo largo de la pasada temporada, la falta de gol. Esa circunstancia explica que tres de los cinco fichajes que ya están cerrados tengan claramente un perfil ofensivo, caso del brasileño Rodrygo Goes, el serbio Luka Jovic y el belga Eden Hazard. El problema que tiene ahora Zinedine Zidane, entrenador blanco, es que le sobran efectivos en la delantera. El 'overbooking' es evidente.

Zidane cuenta en estos momentos con tres 'nueves' (Benzema, Jovic y Mariano) y otros ocho jugadores para cubrir los dos puestos de las bandas (Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Bale, Hazard y Brahim). Al técnico francés le urge dar salida a los jugadores con los que no cuenta. En caso contrario, a la hora de confeccionar cada alineación se vería obligado a prescindir de siete jugadores.

La prioridad ahora es encontrarles destino a los descartes. En la rampa de salida figuran en primer lugar Bale y Mariano, y en un segundo escalón aparece Lucas Vázquez. Pero si llega una buena oferta tampoco puede descartarse que el club blanco traspase a Marco Asensio. Tampoco puede descartarse que Zidane apueste por ceder a Rodrygo para que se vaya curtiendo o incluso que éste empiece la temporada en el filial blanco.