El Real Madrid, 'expulsado' de Europa

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Real Madrid acaba la jornada fuera de las posiciones que dan derecho a jugar competición europea. La victoria del Valladolid en el Benito Villamarín permite a los pucelanos adelantar al conjunto blanco, que, tras caer ante el Levante, ocupa la séptima plaza.

La crisis del Real Madrid es enorme y los resultados de sus hoy rivales directos no hacen más que agudizar la situación por la que atraviesa el equipo entrenado por Julen Lopetegui, cuya continuidad pende de un hilo. De hecho, Florentino Pérez ya habría tomado la decisión de destituir al técnico y solo falta ejecutar la orden en el momento preciso. Los blancos han sumado solo 5 de los últimos 15 puntos disputados en LaLiga y está en caída libre.

Podría decirse que, a día de hoy, el Real Madrid está 'expulsado' de Europa, instalado en la plaza anterior a la que da acceso a la Europa League. Eso, las distancias son pequeñas y todo puede cambiar si reaccionan. Solo dos puntos le separan del Sevilla, que ocupa la cuarta posición, la primera que permite jugar la Champions. Además, si la Real Sociedad gana este lunes al Girona en Anoeta por más de tres goles superará también al club presidido por Florentino Pérez, que acabaría la jornada octavo.