El Real Madrid exige que Croacia libere a Modric

Modric está concentrado con la selección croata

Modric está concentrado con la selección croata / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane sigue con atención la evolución de los catorce jugadores que tiene repartidos por el mundo jugando con sus respectivas selecciones. El francés acumula malas experiencias esta temporada porque, además del consumo de energías, ha visto como tres de ellos regresaron lesionados tras jugar con sus países. Además de Bale y Valverde, el que más preocupa es Luka Modric, que a sus 34 años necesidad dosificarse para rendir al máximo.

El centrocampista croata ha sido víctima del 'Virus FIFA' en los dos parones anteriores mermando la medular del cuadro madridista. Tras el primer parón, regresó con una lesión muscular en el aductor. Modric estuvo 16 días de baja y se perdió 4 partidos: Levante (4-2), PSG (3-0), Sevilla (0-1) y Osasuna (2-0). Tras el segundo parón, volvió con una contusión en el cuádriceps que le tuvo otra semana de baja y se perdió otro partido: Mallorca (1-0).

AUSENTE

Faltó en las dos derrotas sufridas por el Real Madrid esta temporada y en ambas producto de los riesgos que provocan los partidos de selecciones. Ahora, vuelve a correr el mismo riesgo en un mes en el que se juega su pase a los octavos de la Champions (PSG y Brujas) y partidos importantes de la Liga (R. Sociedad, Valencia, Barcelona, Athletic…)

Croacia juega este viernes en Eslovenia, partido clave en su clasificación para la Eurocopa 2020. Sin embargo, el próximo martes disputan un encuentro amistoso ante Georgia, en el que el seleccionador Zlatko Dalic no debería necesitar al madridista al que conoce sobradamente. Modric necesita más tiempo para recuperar debido a sus edad. Además, y como demostró en Eibar, en forma es un jugador fundamental para los esquemas de Zidane, por lo que el francés espera que sea liberado tras jugar contra Eslovenia, pueda descansar el fin de semana, y contar con él a partir del lunes en Valdebebas.