El Real Madrid estudia ampliar el aforo ante el PSG

Si los técnicos dan su visto bueno, intentará que la grada baja del lateral de la Castellana esté disponible el 9 de marzo

El objetivo es que puedan acudir más aficionados y de paso aumentar la sensación de miedo escénico

La grada baja del lateral oeste no se puede utilizar durante los partidos

La grada baja del lateral oeste no se puede utilizar durante los partidos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Las obras de remodelación del Santiago Bernabéu siguen su curso, aunque con algunos retrasos, motivo por el que en los partidos aún se siguen viendo lonas en determinadas zonas y, por tanto, sigue sin poder cubrirse el cien por cien del aforo previsto. Pese a todo, los responsables del Real Madrid están estudiando la posibilidad de retirar la lona que tapa la grada baja del lateral de la Castellana de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG, que se disputará el próximo 9 de marzo, según informa el diario 'Marca'.

La idea es poder habilitar ese sector de la grada para aumentar el aforo y de paso incrementar la sensación de miedo escénico de cara a un partido tan decisivo. El Real Madrid necesita convertir el estadio en una olla a presión para empujar a su equipo frente a un PSG que infunde un considerable respeto en el vestuario madridista.

En estos momentos hay tres zonas de las gradas que no se pueden utilizar y que se tapan con lonas los días de partido. Se trata de la grada baja del fondo sur, la esquina del lateral este con el fondo norte, que desapareceré en breve, y la ya cita del lateral oeste, frente al Paseo de la Castellana.

El club madridista tomará la decisión final de levantar la grada de la Castellana en los próximos días, aunque confía en recibir el visto bueno de los ingenieros y los arquitectos.