El Real Madrid se estrella ante los modestos

El ataque del equipo madridista no funciona en los partidos en los que no puede imponer el contragolpe

Ha perdido 14 puntos de 18 posibles ante el Levante, Osasuna, Espanyol, Cádiz, Getafe y Elche

Real Madrid - Elche: Boyé abrió el marcador en el Santiago Bernabéu

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El empate ante el Elche ha vuelto a poner de manifiesto los problemas que el Real Madrid está teniendo para resolver sus encuentros ante los equipos teóricamente modestos. Carlo Ancelotti, técnico madridista, no consigue dar con la tecla para que su equipo funcione en partidos en los que no puede imponer el contragolpe.

El equipo madridista se está caracterizando esta temporada por ganar a los equipos de 'su' Liga y también por sus continuos tropiezos frenta a los rivales que pelean por la permanencia.

El problema es que cuando no encuentra espacios, la efectividad ofensiva del Real Madrid salta por los aires. Ante el Elche volvió a quedar de manifiesto. Otro equipo de inferior nivel que pone en aprietos al cuadro blanco.

El balance del Real Madrid ante los modestos es desolador. Ha perdido catorce puntos de dieciocho posibles en seis partidos ante rivales que figuran de mitad de la tabla hacia abajo. Es el caso del Levante, Osasuna, Espanyol, Cádiz, Getafe y Elche. Todos han dejado en evidencia al entrenador italiano, que sigue sin encontrar soluciones.

En cambio, el Real Madrid solo ha pinchado ante un rival que lucha por estar en Europa. El Villarreal arrancó un empate en el Santiago Bernabéu.

SIN PUNTERÍA

El equipo de Ancelotti se sigue estrellando contra defensas bien plantadas. Se queda sin puntería en partidos en los que acumula ocasiones, como volvió a suceder este domingo ante el Elche. Contra los ilicitanos dispararon veinte veces, ocho de las cuales entre los tres palos, e incluso Benzema falló un penalti.

Son estadísticas similares a las que acumuló ante los otros rivales de la parte baja: 20 chuts ante el Levante (5 a portería), 17 contra Osasuna (5), 36 frente al Cádiz (9), 14 ante el Getafe (5) y 18 contra el Espanyol 18 (4).

Ancelotti justifica la tara con una explicación poco convincente. “Las características de nuestros delanteros no son de área. El segundo gol lo marca el mejor goleador de cabeza que tenemos que es Militao”, afirmó tras el empate ante el Elche.