El Real Madrid no espera movimientos de aquí al 31 de enero

El club blanco no contempla entradas o salidas salvo que algún jugador pida irse o llegue alguna oferta interesante de última hora

La situación podría cambiar si el Arsenal concreta en las próximas horas su interés por la cesión de Jovic

Luka Jovic está en el punto de mira del Arsenal

Luka Jovic está en el punto de mira del Arsenal / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid no contempla que se produzcan entradas o salidas durante los seis días que quedan para que se cierre el mercado de fichajes de invierno. Salvo que algún jugador solicite oficialmente su salida en los próximos días o llegue alguna oferta interesante de última hora, como la que podría presentar el Arsenal por el serbio Luka Jovic, el club blanco dará por cerrada la plantilla hasta el próximo 30 de junio.

Carlo Ancelotti, entrenador madridista, ya avisó a finales de octubre que él no pondría pegas a los que buscasen minutos y protagonismo en otro club. "Si un jugador quiere salir, hay que dejarle salir...", declaró el italiano, que abrió de par en par la puerta de salida. "Nunca he forzado a quedarse a un jugador que quiera salir", añadió.

Queda menos de una semana para que se cierre el mercado de invierno, pero ninguno de sus jugadores le ha pedido irse. Solo se han puesto en contacto con el Real Madrid algunos clubs para interesarse por la situación de algunos jugadores, pero en opinión de los dirigentes madridistas la iniciativa debe partir de los propios futbolistas, salvo que la oferta sea muy interesante desde el punto de vista económico.

25 FICHAS

Ancelotti cuenta con todos sus jugadores, aunque algunos apenas tengan oportunidades de jugar. Tiene las veinticinco fichas cubiertas y tampoco se plantea reforzar el equipo ni forzar alguna salida.

Al club blanco, en cambio, le interesaría adelantar la marcha de alguno de los jugadores que acaban contrato en junio y que no seguirán. Pero de momento ni han llegado ofertas ni los implicados han solicitado formalmente su salida. Es el caso de jugadores como el galés Gareth Bale o el malagueño Isco Alarcón, cuyas salidas permitirían que el Real Madrid se ahorrase la mitad de sus elevadas fichas.

A día de hoy la única posibilidad de que se produzca una salida antes del 1 de febrero es que el Arsenal concrete su interés por la cesión de Jovic. Según informó el tabloide británico 'The Sun', el club londinense ha puesto su punto de mira en el delantero blanco si fracasa en su intento de incorporar al jugador de la Fiorentina Dusan Vlahovic.

OPCIÓN DE COMPRA

En el caso de que la operación se pusiera en marcha, el club madridista apostaría por incluir en el contrato de cesión una opción de compra obligatoria a final de temporada, ya que no cuenta con el serbio de cara a la próxima temporada.

Las relaciones entre los dos clubs son fluides tras las operaciones de Dani Ceballos y Martin Odegaard.