El Real Madrid espera ingresar un mínimo de 60 millones con Varane

El club blanco está dispuesto a romper su política de contención y le ha ofrecido un aumento de su ficha de un millón y medio de euros

El francés no ha contestado, por lo que el plan pasa por traspasarle para evitar que se marche dentro de un año con la carta de libertad

Varane: "Mi compromiso está al 100% con el equipo"

Varane: "Mi compromiso está al 100% con el equipo" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid no contempla que Raphaël Varane pueda repetir la misma jugada que el austríaco David Alaba le ha hecho al Bayern de Múnich. Si el central francés no acepta la oferta que tiene sobre la mesa para renovar su contrato, que expira en junio de 2022, el club madridista le traspasará este verano. Según avanzó el diario 'ABC', el objetivo de la entidad blanca es ingresar un mínimo de 60 o 70 millones de euros en la operación.

El futuro de Varane está cada vez más lejos del Santiago Bernabéu. Tras completar su décima temporada con la camiseta madridista y con 28 años cumplidos, su idea desde hace tiempo es iniciar una nueva aventura en otro campeonato. Pese a ser consciente de los planes de futuro del francés, el club madridista ha intentado hasta el último momento evitar su fuga, tal y como ha pedido el nuevo técnico, Carlo Ancelotti, y por eso le ha presentado una oferta de renovación que rompe la estricta política económica impuesta por el presidente, Florentino Pérez, a raiz de la pandemia.

El Real Madrid está dispuesto a mejorarle su contrato en un millón y medio de euros, por lo que Varane pasaría a cobrar siete millones de euros netos por temporada. El problema es que los representantes del jugador no han respondido, por lo que el club madridista ya está preparándose ante la evidencia de que no tiene ninguna intención de renovar.

HOJA DE RUTA

El plan de los dirigentes madridistas pasa por evitar que Varane haga lo mismo que Alaba, que se aseguró una importante prima de fichaje gracias a que firmó por Real Madrid con la carta de libertad debajo del brazo tras expirar su contrato con el Bayern de Múnich.

El club madridista piensa ponerle en el mercado este mismo verano, consciente de que el internacional francés está en la agenda de clubes con liquidez, caso del PSG o el Manchester United. En ningún caso le permitirá cumplir el año de contrato que le queda si antes no firma una ampliación del mismo.