El Real Madrid se ensaña ante un rival que ni siquiera compitió

David Rubio

David Rubio

El Real Madrid se dio un festín en el mediodía de este sábado y cumplió los pronósticos ante un Granada que entregó la cuchara desde el pitido inicial y se llevó un sonrojante 5-0 y con un solo disparo a puerta, de Kravets al borde del 90'.

Pese a que los dos primeros tantos locales fueron polémicos, la verdad es que no hubo historia. Isco Alarcón firmó un 'doblete' y lo secundaron con un tanto Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Casemiro. De esta forma, los blancos se disparan con 40 puntos, seis más que el Barça y siete por encima del Sevilla.

El Real Madrid encara el choque en plena racha de resultados, aunque no de juego. Sea como fuere, los de Zinedine Zidane acumulaban siete victorias y un empate (en el Camp Nou) en sus últimos ocho encuentros ligueros.

Pese a ello, la igualada ante el FC Barcelona y la victoria en el Bernabéu ante el Deportivo (3-2) en el último partido blanco del año antes del Mundial fueron sobre la campana gracias a sendos tantos en el descuento de Sergio Ramos, un experto en estas lides.

Enfrente, el Granada se presentaba penúltimo con nueve puntos, cuatro de ellos conseguidos en las tres últimas jornadas incluida <strong>su única victoria del curso frente al Sevilla (2-1)</strong>.

El mediodía del sábado en el Bernabéu empezó con el acto de entrega del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, cuyos méritos colectivos en 2016 le han valido este galardón (campeón de Europa con el Real Madrid y con la selección portuguesa).

Con Lucas Alcaraz, el Granada huye de los sueños de grandeza de Paco Jémez y tiene muy claro el fútbol un tanto rácano que practica... pero en el Bernabéu lo ha hecho fatal: defender, defender y seguir defendiendo a la espera de una contra... aunque con el once que ha presentado él técnico onubense hasta eso parecía una quimera.

Poco a poco, los 'gatos' blancos fueron acorralando a unos 'ratones' rojiblancos en los que estaban los exazulgranas David Lombán y Sergi Samper (cedido). Carvajal envió fuera un centro-chut a los seis minutos y Marcelo disparó alto en el 9' después de un recorte seco.

Solo quedaba esperar al primer gol, que llegó en el 12' con polémica. Isco arrebató el balón a Samper en falta y el balón fue a parar a Casemiro, quien combinó con Benzema e Isco batió a placer al 'Memo' Ochoa aprovechando el pase en profundidad del galo. Fue falta sobre el centrocampista catalán. O, al menos, es una acción muy dudosa... pero "ya sabemos cómo funciona esto", como diría Gerard Piqué.

Tras la primera aparición visitante en un disparo desviado del brasileño Andreas Pereira, llegó el 2-0 en un fuera de juego flagrante de Karim Benzema. Un lento Ochoa desvió con manos de mantequilla un disparo cruzado de Modric y el rechace fue a parar al francés, que marcó aprovechándose de su posición ilegal. "No queremos jugar a la ruleta rusa", seguro que habrá pensado Piqué.

En plena avalancha madridista ante un inexistente rival llegó el 3-0, por fin un tanto perfectamente legal. Marcelo burló la oposición de un rival dentro del área y envió un centro medido que cabeceó a placer a gol Cristiano Ronaldo para celebrar su cuarto Balón de Oro con su undécimo gol liguero, con el que se sitúa a uno solo de Leo Messi y Luis Suárez, 'Pichichis' con 12.

En pleno festival patético del Granada, el brasileño Gabriel Silva entregó el balón a Modric, quien se internó y realizó un pase adelantado al que llegó Isco antes que la lenta zaga andaluza para firmar el 4-0 al paso por el 31'.

Ochoa impidió la 'manita' en el 36' desviando a córner un buen chut de un crecido Isco y también estuvo acertado para atajar un chut raso de Modric después de una notable jugada local en el 43'.

Un dato para sonrojo de Lucas Alcaraz y de sus 11 'ratones': el Granada cometió tres faltas en la primera parte, recibió cuatro goles y no chutó a puerta. Mientras, el Real Madrid impuso su mejor fútbol y sus ganas para borrar del campo a un rival que puso el autobús y vio además cómo Bikandi Garrido se hacía el sueco en los dos primeros goles locales.

Recordó bastante al 5-0 del Barça de Guardiola al Madrid de Mourinho. Aquel lunes 29 de noviembre de 2010, los blancos salieron a defender, no presionaron y entre Messi, Xavi e Iniesta los volvieron locos. Este sábado esa tarea la llevaron a cabo entre Modric, Isco y Benzema.

La segunda parte empezó como había acabado la primera, con ocasiones blancas sin solución de continuidad hasta que llegó el 5-0. James, que había sustituido a Kroos en el descanso, lanzó magistralmente una falta desde el perfil derecho y Casemiro se adelantó a la lenta zaga visitante para marcar a placer.

En el escenario que más le gusta al Real Madrid, con espacios y con el marcador muy favorable ante un rival entregado que jamás inquietó al líder de la Liga. Sin embargo, entre un ligero aumento en la intensidad de los nazarís y los errores en el último pase de Cristiano Ronaldo y Benzema impidió que la 'manita' se convirtiese en un 'set'.

Por tanto, el Real Madrid se destaca al frente de la tabla con 40 puntos y con los mismos partidos que el Barça, segundo con 34. Los blancos tienen pendiente la visita a Mestalla aplazada por su participación en el Mundial de Clubs y los azulgranas, el de este domingo en Villarreal.