El Real Madrid empuja a Modric a la puerta de salida

Una temporada redonda para Modric

Una temporada redonda para Modric / Perform

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El centrocampista croata Luka Modric ha pasado en unos pocos meses de tener colgado el cartel de intransferible a ser considerado uno de los firmes candidatos a dejar el Real Madrid el próximo 30 de junio. El premio 'The Best' le colocó en lo alto del pedestal, pero poco a poco ha ido perdiendo ese halo de triunfador que le acompañaba tras haber completado un gran Mundial y haber sido protagonista en la conquista de la 'Decimotercera'.

El arranque de Modric ha sido bastante discreto y eso ha provocado que los dirigentes madridistas se hayan fijado en su edad (33 años) para valorar la necesidad de hacer frente a su compromiso de mejorarle el contrato cuando el croata escuchó los cantos de sirena del Inter de Milán. Según informa el portal 'El Confidencial', el club madridista ve en estos momentos difícil llegar a un acuerdo con el jugador para prolongarle su actual compromiso, que finaliza en junio del 2020.

oferta

Las cosas han cambiado mucho desde que el Inter de Milán intentó seducirle el pasado verano con un supercontrato hasta 2022 de 10 millones de euros netos anuales, además de la promesa de un retiro dorado en el fútbol chino. El Real Madrid vetó la salida del croata en aquel momento porque la oferta no era atractiva -el Inter pretendía conseguir una cesión con opción de compra- y porque se acababa de fugar Cristiano Ronaldo y no era momento de más salidas.

Pero la terca realidad se ha acabado imponiendo y la directiva blanca se ha dado cuenta ahora de que comprometerse a mejorarle la ficha a un futbolista de 33 años y con un año y medio más de contrato en vigor no es una buena idea. Sobre todo, porque el balance final se hará en función del rendimiento, y Modrid ha empezado la temporada pagando claramente a nivel físico las consecuencias de haberse exprimido en el Mundial de Rusia con la selección croata.

El Real Madrid, además, está trabajando intensamente a la hora de encontrarle sustituto. Los blancos se han fijado en el danés Christian Eriksen (Tottenham) y el holandés Frenkie de Jong (Ajax) y están dispuestos a pujar fuerte para asegurarse el relevo de Modric. Si cierran alguno de esos fichajes, será inevitable que le abran la puerta de salida a Modric a final de temporada. Así le agradecerán los servicios prestados.