El Real Madrid puede eliminar un rival en la carrera por Bellingham

Las dificultades del Manchester City dejan en el aire su capacidad para ir al próximo mercado de verano de fichajes

El Borussia intenta retener al delantero prorrogando su contrato más allá de junio de 2025

Manchester City-Dortmund : El gol de Bellingham

Bellingham marcó el primer tanto del encuentro ante el Manchester City  / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid puede ver despejado, en parte, su camino para intentar hacerse con el delantero del Borussia Dortmund Jude Bellingham. Un futbolista que es cortejado por buena parte de los clubes más potentes de la Premier League y al que también tiene en su agenda el PSG.

El Manchester City cuenta con una buena provisión de fondos, según asegura 'The Telegraph'. El pasado verano llevó a cabo importantes ventas (Gabriel Jesús, Sterling o Zinchenko, entre otros) por valor de 160 millones de euros, que le permitieron gastar unos 150 millones en fichajes como el de Eling Haaland (60) o Klavin Philips (49) sin desequilibrar las cuentas en lo referente al Fair Play financiero.

Sin embargo, la tormenta desatada a raíz de las investigaciones que está llevando a cabo desde la Premier League sobre las cuentas del conjunto 'cityzen' podrían variar drásticamente sus planes de renovación de la plantilla.

Fuera de combate... y fuera del Mercado

Una dura sanción dejaría fuera de combate en las grandes competiciones al equipo entrenado por Josep Guardiola, además de las posibles repercusiones retroactivas, con pérdida de títulos. Pero también condicionaría su capacidad para poder convencer a nuevas estrellas para que se enfunden su camiseta.

Sería el caso de Jude Bellingham, a quien el Borussia Dortmund intenta retener a toda costa -'Goal' asegura que le ha hecho una nueva propuesta para alargar su contrato que vence en 2025, mejorar su ficha y blindarlo con una potente cláusula- y que era uno de los principales objetivos del conjunto 'Sky blue'.

El argumento del club alemán es seguir una fórmula similar a la de Erling Haaland, al que finalmente aceptó traspasar el pasado verano. Si Bellingham no acepta renovar, el Dortmund empezará a escuchar ofertas este próximo verano con la idea de poder rentabilizar su salida al máximo.

Los primeros en la carrera

Los clubes mejor posicionados hasta el momento en la puja por fichar al joven delantero eran Manchester City, Liverpool y Real Madrid pues ya han manifestado su interés por el futbolista. Y se espera que clubes como Chelsea, Manchester United, Newcastle United y PSG muevan ficha igualmente en una operación que se espera que sea multimillonaria, de producirse en el verano de 2023.

En cualquier caso, el Manchester City quedaría fuera de la puja en el caso de que se confirmen los malos augurios en torno a su futuro, y en cambio el Real Madrid y el resto de interesados ganarían puntos.

Desde el entorno del jugador aseguran que a la hora de escuchar ofertas no primarán el aspecto económico, pues están seguros que todos los clubes pondrán sobre la mesa suculentos contratos. El aspecto que puede hacer decantar la balanza para Jude Bellingham sería los diferentes proyectos deportivos.

Un Manchester City sancionado podría tener un grave problema, no ya para reclutar nuevas estrellas, sino para retener a las que tiene actualmente en sus filas, a diferencia dle resto de competidores.