El Real Madrid duda con Rodrygo

El club madridista no descarta ceder al brasileño la próxima temporada si llegasen Mbappé y Haaland

Al joven extremo le está costando más tiempo del previsto explotar; esta temporada está siendo poco decisivo

Real Madrid - Inter de Milán: Las ocasiones de Rodrygo

Real Madrid - Inter de Milán: Las ocasiones de Rodrygo / TELEFÓNICA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

En el Real Madrid andan inquietos al comprobar que al extremo brasileño Rodrygo le está costando más tiempo del previsto despegar. Pese a que Carlo Ancelotti, entrenador madridista, está dando oportunidades al jugador y éste está demostrando su clase, no acaba de explotar como sí ha hecho su compatriota Vinicius.

Rodrygo es pura técnica y exquisitez, pero esta temporada está siendo poco decisivo y apenas ha aportado seis asistencias entre la Liga, la Copa y la Supercopa de España. Solo ha visto portería en la Champions League, donde suma dos goles y dos asistencias. Su progresión está siendo más lenta de que se esperaba y su protagonismo, más reducido de lo que se preveía.

Con solo 20 años, los responsables del club madridistas siguen confiando en la progresión de Rodrygo, pero el posible fichaje del francés Kylian Mbappé de cara a la próxima temporada estrangularía sus opciones de seguir creciendo.

DIVERSOS ESCENARIOS

El Real Madrid maneja varios escenarios y no descarta apostar por una cesión del brasileño la próxima temporada si también logra cerrar la incorporación del noruego Erling Haaland. La continuidad de Rodrygo puede depender de esta operación.

En ese caso, Marco Asensio, gran protagonista de la última victoria ante el Granada, saldría ganador del pulso que está manteniendo con el brasileño esta temporada por la titularidad en el caso de que lleguen esos dos refuerzos.

Tampoco puede descartarse que el club blanco traspase al balear si recibe una buena oferta el próximo verano. Su situación sería similar a la de Rodrygo, ambos suplentes de Benzema, Vinicius, Mbappé y Haaland, además de tener también la competencia de Hazard si el belga sigue.