El Real Madrid duda con Fran García

El Bayer Leverkusen quiere al ahora lateral derecho del Rayo en el mercado de invierno

El club blanco incluyó una cláusula de recompra que podría activar

El gol de Fran García que dejó en evidencia a Lenglet

El gol de Fran García que dejó en evidencia a Lenglet / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid está pendiente del futuro de Fran García, el lateral derecho formado en la Fábrica y que juega en el Rayo Vallecano, y que es pretendido por el Bayer Leverkusen para este mercado de invierno.

Según asegura 'Marca', el club alemán está dispuesto a pagar los diez millones de euros de su cláusula de rescisión. El Rayo Vallecano ha estado intentando blindar al jugador pero el jugador y su agente, Ginés Carvajal, se han negado por el momento a elevar esa cifra de salida, conscientes de que el jugador tiene opciones en clubes de mayor potencial.

El Real Madrid incluyó en su traspaso al club de Vallecas una cláusula de recompra por cinco millones de euros, que incluso podría rebajar, según la citada información, debido a otras operaciones existentes entre los dos equipos.

Fran García desea regresar al Real Madrid el próximo verano, pero al parecer el Leverkusen entrenado por Xabi Alonso está muy interesado en su fichaje. La opción podría ser negociar a tres bandas una solución que contente al Rayo, al Madrid y al Leverkusen. En su momento, el Real y el club de la Aspirina ya acordaron operaciones sobre Iker Bravo y Dani Carvajal.

Un regreso complicado en el verano de 2023

En el Real Madrid no descartan el posible regreso de Fran García, aunque prefieren la opción de que siga en otro club un año más para seguir acumulando minutos de juego al máximo nivel. La alternativa que parece descartada es que el club blanco recompre la ficha del lateral al Rayo en este mercado de invierno, para después venderlo al Bayer Leverkusen. Esta operación debería pasar por la FIFA al pertenecer a tres equipos en una temporada.

Fran García quiere regresar al Real Madrid y los dirigentes del club blanco así también lo desean, pero por el momento ocupan el lateral derecho Mendy, Nacho y Alaba. A no ser que Mendy sea traspasado, parece difícil que su vuelta se pueda producir el próximo verano.