El Madrid duda de Dupont y sus métodos para la preparación física

Dupont, el segundo por la izquierda en el staff técnico del Real Madrid

Dupont, el segundo por la izquierda en el staff técnico del Real Madrid / Real Madrid

SPORT.es

Llegó como un galáctico y uno de los fichajes estrella en el esquema de Zinedine Zidane. El preparador físico Gregory Dupont aterrizó en la capital española como una eminencia al que llamaban 'científico' por su capacidad de trabajar con estadísticas y datos sobre el rendimiento de los jugadores. Su método de entrenamiento logró que Francia ganara el Mundial de 2018. 

Pero toda esa aureola que acompañó Dupont se ha evaporizad, tal y como recoge El Confidencial. La preparación en pretemporada no fue la correcta y se sucedieron las lesiones musculares: Hazard, Mendy, Brahim, Isco... Van pasando las semanas y la situación entre los jugadores del Madrid se mantiene. Se recuperan unos y caen otros. 

Los blancos acumulan varias bajas para encarar ya las primeras semanas de dureza en el calendario. Debut en Champions ante el PSG y partidos contra Sevilla y Atlético de Madrid. Modric, Isco, Valverde y Marcelo, el último en sumarse a la enfermeríason baja seguro para el partido de Champions. A ello hay que sumarle la larga lesión de Marco Asensio en pretemporada, que se rompió el ligamento de la rodilla. 

Poca intensidad

A las múltiples lesiones hay que sumarle el rendimiento del equipo. Ante el Levante en la última jornada se vio un conjunto valenciano mucho más fresco en el tramo final y a un Madrid al que le pesaban las piernas y sufría para llegar a alcanzar el ritmo visitante. ¿Cansancio o falta de intensidad? Puede ser una combinación de ambas y aquí tiene mucho que ver el preparador físico y el tipo de ejercicios con los que trabaja.

Zidane, que ve que el equipo no corre como debería, exige ya una mejora del rendimiento físico de sus jugadores porque visualiza la dificultad de los partidos que le vienen y no cree que con el ritmo y la intensidad que juega el equipo pueda aguantar los 90 minutos ante rivales de tal calibre. 

Dupont llegó para sustituir a Antonio Pintus, antiguo preparador físico del club. Precisamente Pintus se encuentra trabajando con el Inter de Milán, un equipo que ha empezado la temporada como un tiro a nivel físico y de intensidad. Nada que ver con el nuevo Madrid de Dupont, al que se le acumulan las lesiones y la falta de intensidad en algunos momentos del partido.