Un Real Madrid de dos caras se deja empatar en el tramo final

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid no pudo adelantar al Atlético y acabó la Liga en tercera posición, tras empatar en el campo del Villarreal en un partido en el que ofreció dos caras muy diferentes. En la primera parte el conjunto madridista confirmó que llega crecido y confiado al momento culminante de la temporada, pero tras el descanso se despistó, dio un paso atrás y acabó viendo cómo Roger Martínez y Castillejo igualaban los dos tantos iniciales de Bale y Cristiano Ronaldo.

112860

Liga Santander 2017/2018

2
2
Alineaciones
Villarreal
Andrés Fernández, Mario, Bonera, Álvaro, Marín, Rodrigo, Javi Fuego (Salem, 57'), Soriano, Fornals (Castillejo, 77'), Sansone y Enes Unal (Roger Martínez, 67').
Real Madrid
Luca Zidane, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Lucas Vázquez, 62'), Casemiro, Kroos, Isco (Kovacic, 73'), Bale y Cristiano Ronaldo (Benzema, 62').

Zinedine Zidane, entrenador madridista, se tomó el último partido de Liga ante el Villarreal como un ensayo de cara a la final de la Champions League que afronta el próximo 26 de mayo en Kiev. El francés no recurrió a las rotaciones y decidió que la mejor forma de tener enchufados a sus teóricos titulares era darles competición una semana antes de la cita en la que se juegan toda la temporada.

Los jugadores blancos se tomaron el partido como un último examen en el que debían demostrarle a su técnico que merecen ser titulares en Kiev. Zidane sólo reservó a Keylor Navas pensando en la final, y aprovechó para darle un premio a su hijo Luca, que debutó oficialmente con el primer equipo bajo los palos. La presencia de salida de Benzema en el banquillo confirma que Bale está llamado a formar parte del once titular ante el Liverpool.

partido cómodo

Con todos estos condicionantes, el Villarreal fue el mejor rival posible en los primeros 45 minutos. El equipo amarillo apenas exigió a su rival y se mostró muy inocente en las dos áreas. Luca apenas intervino en una ocasión, y Cristiano, Bale e Isco se movieron con una inusitada comodidad en el área local.

El partido se le puso muy pronto de cara al Real Madrid. Tras un par de disparos iniciales de Sergio Ramos y Cristiano que resolvió Andrés Fernández, Bale aprovechó un despiste de la zaga local para abrir el marcador. Su maniobra dejando pasar el balón sorprendió a Bonera, cuyo despeje se quedó muy corto y fue recogido por el propio jugador galés, que batió a Andrés con un disparo con la derecha que entró ajustado al palo.

El Real Madrid se dedicó a controlar el partido sin arriesgar demasiado y poco a poco fue disponiendo de ocasiones para ampliar el marcador. No tardó en conseguirlo. Cristiano Ronaldo marcó el 0-2 al cabecear en el área pequeña sin oposición un gran centro con el exterior de Marcelo. El resto del primer tiempo fue un monólogo blanco.

paso adelante

El equipo local dio un paso adelante tras el descanso y se tomó el partido con otra actitud. El partido se equilibró y Luca Zidane tuvo algo más de trabajo que en el primer tiempo. Sansone le puso a prueba con un disparo de falta directa y Sergio Ramos evitó que Unal recortase distancias al despejar el balón sobre la misma línea de gol.

Zidane empezó a introducir cambios pensando en la final (se marcharon Cristiano, Modric e Isco y entraron Benzema, Lucas Vázquez y Kovacic) y el Real Madrid levantó claramente el pie del acelerador, con la mente también puesta en Kiev. Los locales aprovecharon la ocasión para meterse de nuevo en el partido gracias a un golazo del colombiano Roger Martínez, cuyo remate cruzado se coló por la misma escuadra sin que Luca pudiera hacer nada.

El encuentro ganó en incertidumbre en el tramo final, y el Villarreal se salió con la suya y logró empatar gracias a una gran acción personal de Castillejo, que le ganó la partida a Luca y firmó el 2-2 definitivo.