REAL MADRID

El Real Madrid se despide de Iker Casillas por segunda vez

Iker Casillas tuvo una segunda despedida del Real Madrid, en esta ocasión acompañado por el presidente Florentino Pérez y su junta directiva

Juan Manuel Díaz/ Cristina Pérez

El Real Madrid ofreció, esta vez sí, un acto oficial de despedida de Iker Casillas con el presidente Florentino Pérez que salió al paso de las críticas que ha recibido la institución por no acompañar al ya portero del Oporto en su adiós del pasado domingo.

Florentino Pérez fue el primero en dirigirse a los presentes para asegurar que se había malinterpretado la situación y que se había respetado el deseo de Casillas. Y después dio una rueda de prensa en la que de nuevo salió al paso de las críticas. Antes había escuchado como algunos aficionados que visitaban el Santiago Bernabéu lo abucheaban y criticaban por todo lo sucedido en torno a la marcha de Casillas.

SEGUNDA DESPEDIDA 

Por su parte, Iker Casillas se despidió por segunda vez. En esta ocasión, el portero madrileño pudo mantener mejor la compostura y también recurrió a la ironía, como en él es habitual. “Esta ya es la definitiva", dijo en referencia a su comparecencia del domingo. "Muchas gracias por sus palabras, presidente y agradecer a los medios de comunicación y a la junta directiva en el que, curiosamente, es mi primer día que llego al Santiago Bernabéu como jugador del Oporto. Seguro que habrá más momentos mejores para poder despedirme de todos”, en referencia al futuro partido de homenaje. 

Casillas volvió a acordarse de los que le han criticado, siempre en son de paz. “Con los que hemos tenido alguna discrepancia, lo siento de verdad; apartado queda y me quedo con los buenos momentos y los títulos ganados”, dijo.

MADRIDISTA

Casillas  finalizó recordando que ahora “soy un madridista más y siempre que pueda vendré a a animar al Real Madrid, seré su embajador a donde quiera que vaya e intentaré llevar el nombre del madridismo a donde quiera que vaya”.

El acto de despedida tuvo lugar este lunes a las 13:00 horas en el Santiago Bernabéu y Casillas sí que estuvo acompañado en esta ocasión por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

Casillas se incorporará el martes a la concentración del Oporto en Holanda aunque primero viajará a la ciudad portuguesa para ser presentado oficialmente por la mañana junto al presidente del club luso, Pinto da Costa.