SORTEO COPA REY 2016 / 2017

El Real Madrid vuelve a la Copa ante la Cultural Leonesa y con el recuerdo del 'caso Chéryshev'

Tras el ridículo de la pasada temporada con la temprana eliminación por alineación indebida, el Real Madrid iniciara su andadura en la Copa del Rey 2016/2017 ante la Cultural Leonesa, segundo del grupo I de Segunda División B

Cultural Leonesa-Real Madrid, en los dieciseisavos de la Copa del Rey

Cultural Leonesa-Real Madrid, en los dieciseisavos de la Copa del Rey / sport

Germán Bona

La Cultural Leonesa, segundo clasificado del grupo I de la Segunda División B, será el primer rival del Real Madrid en la Copa del Rey 2016/2017, después del sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol.

Tras el esperpento de la pasada temporada, el Real Madrid regresa a la competición copera y tendrá un desplazamiento corto y cómodo en la eliminatoria de dieciseisavos de final. 

Tras el sorteo, el director general de la Cultural Leonesa, aseguró que "nos ha tocado un gran premio, intentaremos ganar". El emparejamiento ha creado una gran felicidad en León y así lo celebraron en su cuenta de twitter:

El conjunto leonés está entrenado por Rubén de la Barrera, técnico que que llegó al conjunto leonés esta temporada, y se mantiene invicto esta temporada.

El Real Madrid vuelve a la competición después de que la temporada pasada no pasara de primera ronda por el ridículo de la alineación indebida de Denis Cheryshev ante el Cádiz. 

El director general del Real Madrid, calificó a la Cultural Leonesa de "un clásico" y aseguró que "iremos con toda la ilusión. Tenemos muchos aficionados en León y siempre vamos con el objetivo de ganar".

El partido de ida se celebrará el próximo 30 de noviembre en León y el de vuelta estaba previsto para el 21 de diciembre en el Santiago Bernabéu, pero se tendrá que modificar esta fecha debido a la participación del conjunto madridista en el Mundial de Clubs. La ida se adelanta al 26 de octubre y la vuelta será el 30 de noviembre, coincidiendo con la ida del resto de los partidos.