Real Madrid
El Real Madrid se cruza con el otro ‘Messi turco’
Los blancos se enfrentarán a la Juventus de Turín en los octavos de final del Mundial de Clubes

Kenan Yildiz adelantó a la Juventus en el marcador frente al PSV / TELEFONICA
El Real Madrid se medirá a la Juventus en los octavos del Mundial de Clubes, y uno de los focos del choque estará en el duelo entre Kenan Yildiz y Arda Güler, dos talentos turcos que comparten edad (20 años), país, etiqueta mediática. Los dos han sido apodados como "el nuevo Messi" y han vivido una temporada bastante diferente el uno del otro. Uno ha explotado con continuidad en la Juventus; el otro, por fin, empieza a hacerlo en el Real Madrid gracias a Xabi Alonso.
La Vecchia Signora llega tras acabar segunda en su grupo, por detrás del Manchester City, mientras que el equipo blanco avanzó con solvencia en un grupo cómodo frente a Al Hilal, Salzburgo y Pachuca. Ahora, en su primera gran prueba de fuego, el Madrid de Xabi se verá las caras con un rival duro y rodado. Será también un test para evaluar el crecimiento de Arda Güler desde la llegada del técnico tolosarra al banquillo.
La nueva posición de Güler
El cambio de entrenador lo ha transformado. Si con Ancelotti apenas sumó minutos y siempre desde la banda, con Alonso se ha consolidado como titular en el centro del campo, como interior, participando activamente en la salida de balón, en la presión y en la llegada. En los tres partidos del Mundial de Clubes ha dejado un gol, una asistencia y detalles de crack. No es el Güler tímido de inicios de temporada, sino un jugador que pisa más zonas del campo y al que se le ve disfrutar.

Trent y Güler, jugadores del Real Madrid, celebran el gol del turco ante Pachuca. / Associated Press/LaPresse / LAP
Sus números este curso aún reflejan la irregularidad del arranque (6 goles y 9 asistencias en 46 partidos), pero su tendencia es claramente ascendente. En solo tres encuentros con Alonso ya ha superado su impacto con Ancelotti.
Yildiz, una temporada de consagración
Al otro lado del campo estará Kenan Yildiz, el otro diamante turco. En Turín lo ven como un proyecto de estrella, y los datos lo respaldan: 51 partidos, 12 goles, 9 asistencias, titularísimo con Igor Tudor. Es un jugador más vertical, que parte desde la izquierda o la mediapunta, con desborde, gol y personalidad. En el Mundial de Clubes ha brillado: 3 goles y 2 asistencias en 3 partidos, confirmando que llega al duelo en estado de gracia.

Yildiz se lució ante el Wydad Casablanca / @fifaworldcup_pt
Más explosivo que Güler, Yildiz recuerda por momentos al Dybala de sus mejores días, con regate, talento y capacidad para decidir. Mientras que Güler representa la pausa, el pase corto y la inteligencia táctica, Yildiz es verticalidad, desequilibrio y remate.
Ambos son el futuro de la selección turca y comparten un camino paralelo, aunque con matices. Mientras Güler creció en el Fenerbahçe y fue fichado como joya por el Madrid, Yildiz se formó en el Bayern y fue captado por la Juventus antes de explotar este curso. Ahora, los dos pelearán por una plaza en cuartos de final en un escenario mundial.
La etiqueta del 'nuevo Messi' se ha utilizado durante mucho tiempo para expresar los grandes proyectos de futbolistas de diversos países. En este caso, Turquía estará dividida en dos: los que apoyan a la Juventus de Kenan Yildiz o al Real Madrid de Arda Güler.
- La confesión de Carles Puyol sobre sus hijas que sorprende a la afición del Barça: 'A mis familiares no les hablo mucho de fútbol
- Pedri apunta a volver antes de lo previsto
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: 'Soy del Barça también
- Mateu Alemany acelera su primer gran movimiento en el Atlético de Madrid
- Así son los delanteros a los que sigue el Barça
- A Aubameyang le duele su salida del Barça: 'Fue un gran error ir al Chelsea
- ¿Cuántos jugadores recuperará el Barça tras el parón?
- Javier Clemente (75 años), exseleccionador, avisa al Barça: 'Si Lamine Yamal no lleva un comportamiento correcto, no va a durar mucho

