El Real Madrid continuará su penitencia en la capital

El Real Madrid no pasa del empate en Butarque

El Real Madrid no pasa del empate en Butarque... gracias a Benzema / LALIGA

Jaume Lobo

El Real Madrid ve el final de temporada como la salida de un túnel de penitencia por el que debe pasar antes de intentar volver a ser el de las temporadas anteriores, con un alto nivel de juego acompañado de buenos resultados en todas las competiciones.

Ese Madrid que en su momento logró tres Champions League seguidas con 'Zizou' a la cabeza del equipo, hoy está condenado a vagar por LaLiga sin ningún objetivo en mente más que el de lograr la segunda posición. El campeonato ya prácticamente sentenciado por parte de los blaugranas, a 13 puntos de los blancos y a 9 del Atlético de Madrid.

A todo esto, hay que destacar que, desde el regreso del técnico francés al banquillo, el equipo ha sido incapaz de dar buenos resultados fuera de casa, ya que con Zidane aún no han conseguido ganar. Parece ser que, en este tramo de la temporada, se le están atravesando los partidos como visitante.

Los 'merengues' sufrieron una dolorosa derrota en Mestalla frente al Valencia y ayer fueron incapaces de sacar adelante un partido frente al Leganés, donde no pudieron culminar la remontada.

El calendario que le espera al club blanco, intrascendente para ellos, sí que es de relevancia para sus rivales. Es curioso el hecho de que los blancos no deberán moverse de la capital para disputar cinco de estos últimos seis encuentros. El primero de todos será contra el Atlético de Madrid, donde se luchará por esta segunda plaza en la tabla. 

El siguiente encuentro puede resultar complicado para los blancos puesto que se enfrentarán en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe, equipo que se encuentra en puestos europeos y necesita sumar puntos para continuar soñado de cara al año que viene. El siguiente desplazamiento será a Vallecas, para verse las caras con el Rayo, que actualmente se encuentra en puestos de descenso, donde lucharán cada partido como si fuese el último para lograr el milagro de la salvación, que tienen a 5 puntos. 

Dejando de lado el desplazamiento a Anoeta en la penúltima jornada, los demás partidos serán en el Bernabéu, donde la afición espera volver a ver buen fútbol. Los encuentros serán contra el Villarreal, que está rozando la zona en rojo de la tabla, y contra el Betis, que pese a estar un poco lejos sigue soñando con llegar a posiciones europeas.