El Madrid, sin reservas ante el Espanyol en su semana grande

El equipo blanco afronta tres partidos vitales antes del parón de selecciones, dos en la Liga empezando por el equipo perico al que recibe este sábado sin Benzema

Después juega ante un Liverpool desbocado que quiere venganza del 2-5 en Anfield, y visita el Spotify Camp Nou en un Clásico que será vital para la Liga

Real Madrid - Elche | El gol de Modric

El gol de Modric puso el 4-0 en el marcador / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

No hay tiempo para el lamento en el Real Madrid. Lo pasado, pasado está y el futuro construirá sus éxitos porque los blancos están siendo tremendamente irregulares, pero siguen vivos en las tres competiciones en las que están, aunque alguna, como la Liga, tengan que ponerse la visera para que el sol les deje ver cuanta delantera le lleva el Barça. Los de Ancelotti afrontan tres partidos vitales antes del parón de selecciones, dos en la Liga empezando por mañana recibiendo al Espanyol, siguiendo con el Liverpool en la Champions y cerrando el círculo nada menos que en el Spotify Camp Nou el ‘Día del Padre’.

El primero es siempre el más importante, porque no ganar mañana al Espanyol sería otro mazazo anímico en la Liga. Los blancos se han dejado cuatro de los últimos seis puntos en la competición de la regularidad, empates ante el At. Madrid y el Betis, lo que ha facilitado que el Barça se escape en la tabla hasta los 9 puntos. Una distancia sideral tratándose de un rival que, sin hacer un fútbol de chuparse los dedos, si le llena la barriga para ser líder destacado.

Los pericos sorprendieron al Atlético y al Barça

Ancelotti no está en disposición de reservar nada para lo que le espera después del partido ante Espanyol. Otra cosa es que elija a los que están en mejor forma, y eso es lo que se le reprocha. Los antecedentes de los periquitos en el Bernabéu son para echarse a llorar. No ganan en el coliseo blanco desde 1996, con un balance global de 69 derrotas, 14 empates y 4 victorias… Son datos para hacérselo ver, pero nunca es tarde si la dicha es buena y Diego Martínez, que está a 2 puntos del descenso, avisa a los blancos en una entrevista en ‘As’: “Ya puntuamos en el Camp Nou y el Metropolitano”.

El Real Madrid recibe este sábado al Espanyol

El Real Madrid recibe este sábado al Espanyol / SPORT.es

Y como el Madrid tampoco está como para tirar cohetes, igual es el momento de que el destino tenga reservado a los pericos para dar una alegría a su gran enemigo de la Ciudad Condal. A priori el Madrid no puede perder, pero tampoco podía dejarse puntos en el derbi tras la derrota del Barça en Almería y empató. Por todo ello, el partido es de máxima importancia para ambos, que se juegan mucho en el envite.

Simulacro antes de recibir al Liverpool

Ancelotti “pondrá a los mejores”, como dice siempre, aunque se empiece a cuestionar sus elecciones al poner a sus preferidos obviando su estado de forma. Lo hará sin pensar en el Liverpool, que visita el miércoles el Bernabéu con ganas de venganza del 2-5 que le endosó el equipo blanco en Anfield.

El técnico madridista no podrá contar con Benzema por culpa de sus molestias en el tobillo, por lo que Rodrygo será su sustituto, como es habitual. Modric regresará al once tras cumplir su sanción y todo apunta que Kroos podría descansar pensando en los próximos compromisos. Ceballos tiene muchos números de ser titular. La principal duda radica en quién acompañará a Rodrygo y Vinicius en ataque. Fede Valverde parte teóricamente con ventaja, pero no puede descartarse que Marco Asensio tenga la oportunidad de salida.

Cuatro días después llegarán los ‘reds’ muy crecidos tras hacerle un 'siete' al United en la Premier y con una mentalidad distinta a la que tenían al acabar aquella humillación. El italiano, su vestuario y el madridismo lo saben, por lo que será difícil abstraerse de lo que viene y acaso el encuentro ante los pericos pueda servir de simulacro para el del miércoles.

El Madrid pondrá fin a su semana grande visitando el día 19 el Spotify Camp Nou. Pase lo que pase este fin de semana, será el partido que defina el campeonato. Si los blancos reducen distancias ganando al Espanyol y el Barça perdiendo en San Mamés estarían a seis puntos en el mejor de los casos para ellos. Pero también podrían llegar con la ecuación contraria y tener que defender tres puntos para asegurarse la segunda plaza ante el empujón que está dando el At. Madrid por detrás. Todas las posibilidades están abiertas, de ahí que el Madrid afronte una semana de vértigo en la que se juega sus opciones en dos de los tres títulos a los que aspira.