El Real Madrid lo tiene claro: Haaland o Mbappé, en 2024

El bajón de rendimiento de Benzema esta temporada confirma que el club necesita una nueva figura en ataque más pronto que tarde

Mbappé, el gran deseado desde hace años, y Haaland, son inviables este próximo verano pero no en el de 2024, donde habrá fichaje de relumbrón

Manchester City - Leipzig: El repóker de Haaland

Haaland volvió a ser el protagonista del Manchester City anotando cinco tantos / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Cada vez surgen más dudas en el Real Madrid en torno a la figura de Karim Benzema. El delantero francés, que viene de hacer su mejor temporada como profesional en la 2021/22, que le valió para obtener el Balón de Oro, ha bajando su rendimiento y en el club meditan ya cómo cerrar a su sustituto. La idea es clara: será en 2024 y con Mbappé o Haaland como protagonistas.

El Clásico vivido en el Spotify Camp Nou evidenció lo que viene siendo la temporada de Karim. No se echa el equipo a las espaldas como en otras temporadas, sobre todo la anterior donde acabó con 44 goles en 46 partidos, y la edad cada vez irá perdonando menos. Salta a la vista que se necesita un '9' que suba el nivel en ataque y, de paso, presione a Benzema.

En este contexto Florentino Pérez tiene previsto rascarse el bolsillo el próximo verano en busca de un delantero que aporte rendimiento inmediato pero no se pierde de vista las grandes opciones que se abren a partir de 2024 con dos de los futbolistas llamados a dominar el panorama futbolístico la próxima década.

Haaland es una opción que el Real Madrid no activó porque la prioridad siempre había sido Mbappé. Se daba por fichado al francés el pasado verano pero finalmente optó por renovar con el PSG y los blancos se quedaron sin ninguno, pues el noruego ya eligió al City. A partir de 2024 tendría una cláusula liberatoria de unos 180 millones de euros.

En el caso de Kylian, pese a firmar con el PSG hasta 2025, en 2024 tiene una opción para rescindir y poder salir si así lo desea. Sea uno u otro, en Concha Espina tienen claro que la llegada de un galáctico no puede esperar más.