Real Madrid-Celta: Año Nuevo sin Sergio Ramos

El capitán madridista no podrá enfrentarse a un Celta en racha por problemas estomacales

Los de Zidane quieren recuperar la senda del triunfo ante un rival en racha desde la llegada de Coudet

Zidane: "Queremos que sea el año de Hazard"

Zidane habló sobre el estado físico de Hazard y también de las renovaciones / EFE

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Después del patinazo en Elche, en la última campanada blanca del año 2020, el Real Madrid tiene la obligación de abrir el año con un triunfo para no perder de vista al Atlético en su lucha por el liderato. Sin embargo, 2021 empieza con una inoportuna indigestión para el capitán Sergio Ramos. El de Camas trabajó en solitario en el primer entrenamiento del año y no entró en la lista de Zinedine Zidane por sus problemas estomacales.

Es una mala noticia para el técnico galo, sobre todo teniendo en cuenta los números del Real Madrid esta temporada cuando Ramos no está sobre el césped. El central se ausentó en seis partidos oficiales. Uno por sanción -en el debut en la Champions League contra el Shakhtar- y los otros cinco por lesión. En cuatro de los seis no hubo triunfo blanco, con un empate y tres derrotas.

Nacho, favorito

A Zidane le toca buscar una alternativa entre sus dos opciones reales de acompañantes de Varane. Y en ambos casos, con un largo período de inactividad, ya que la pareja formada por el francés y el camero era intocable desde la reaparición de este último, el 9 de diciembre contra el Borussia Moenchengladbach.

Nacho Fernández parece el principal favorito para salir de titular contra el Celta. Sobre todo, teniendo en cuenta que el otro central, el brasileño Militao, no juega desde el pasado 31 de octubre. En cualquier caso, será un regalo de año nuevo inesperado para él, aunque también un presente envenenado porque las miradas estarán puestas en él.

Una imagen del entrenamiento de ayer del Real Madrid, en Valdebebas

Una imagen del entrenamiento de ayer del Real Madrid, en Valdebebas / REAL MADRID

Quien también apunta a la titularidad es el belga Eden Hazard, después de disputar los últimos minutos en el último choque contra el Elche. El mediapunta tiene que reivindicarse cuanto antes. Sobre todo, teniendo en cuenta que aún no ha podido demostrar todo lo que se espera de él. En gran parte, por culpa de las lesiones.

El Celta, un hueso

Asensio y Vinícius también quieren tener sitio en el once de Zidane ante uno de los equipos más en forma de los últimos tiempos. El Celta de Coudet se presenta en Valdebebas con ganas de mantener a buena racha con el técnico argentino. El ‘Chacho’ empezó perdiendo contra el Sevilla, pero en los siete partidos siguientes solo cedió un empate contra el Getafe. Lo demás, victorias.

Los posibles onces del Real Madrid y Celta

Los posibles onces del Real Madrid y Celta / SPORT.es

Aún no entró en la lista olívica el lateral catalán Aarón Martín, fichado del Mainz pero aún sin ficha diligenciada. Tampoco están Sergio, Juncà y Kevin, lesionados. Ni Emre Mor, con molestias físicas. Pero el estado del peruano Tapia y la efectividad de Iago Aspas invitan a soñar al Celta en el primer partido del 2021 en el Alfredo di Stéfano y con Sergio Ramos fuera de la lista blanca.