El Madrid celebra La Liga del Covid-19 en la intimidad

Los madridistas cumplen y no acuden en masa a Cibeles

La mayoría de los aficionados del Real Madrid hicieron caso a la petición del Ayuntamiento de la capital de España y del conjunto blanco de no acudir, como acostumbran, a la fuente de Cibeles a celebrar el título de Liga conseguido por los de Zinedine Zidane y solo algunos curiosos se acercaron a pie y la mayoría pasaron con sus coches, tocando el claxon en señal de alegría. / EFE

Sport.es

El Real Madrid ha celebrado su 34ª título de Liga, recién conquistadocon un austero acto institucional que ha abierto el presidente del club blanco Florentino Pérez con una felicitación a sus jugadores y al entrenador Zinedine ZidaneEl club, junto a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, han aprovechado el acto para recordar a todas las personas que han perdido la vida durante la pandemia. Entre ellas, su ex presidente <strong>Lorenzo Sanz</strong>

"Estamos viviendo un tiempo repleto de dificutades y de retos y por ello esta Liga es muy importante. Hoy antes que nada quiero decirles que nuestros recuerdos están con todos aquellos que han sufrido el dolor de esta pandemia. Muchos de los que nos han dejado han formado parte de la historia del Real Madrid como Antic o Lorenzo Sanz. Está siendo un momento muy duro y queremos dar nuestro apoyo a todos los que están combatiendo la pandemia. El futbol es un generador de ilusiones y puede ayudar a recuperar la normalidad. Quiero agradecer a los que han hecho posible su vuelta" , ha comenzado diciendo Florentino.

"Esta Liga la recordaremos siempre, ha sido un título conseguido en el momento más duro, una Liga para la historia", ha dicho el presidente del Real Madrid, que se ha referido a la labor de Zidane en el banquillo: "Muchas gracias por tu trabajo y por tu dedicación, Zizou", ha dicho Florentino, que ha subrayado que "este grupo de jugadores, liderado por nuestro capitán Sergio Ramos, han entendido lo que significa esta Liga para nuestros aficionados. Zidane ha sabido darle la vuelta a este equipo un título con humildad".

También ha agradecido el "comportamiento cívico" de los aficionados, que en plena pandemia no acudieron a Cibeles para festejar el triunfo como es tradición. "Queremos dar las gracias a nuestros seguidores que han sabido celebrar el título desde casa".

El capitán Sergio Ramos ha sido el siguiente en tomar la palabra: "Hoy es un día para acordarnos de la gente que lo ha pasado mal por la pandemia que hemos sufrido. Esperemos que la Liga sirva para animarlos un poco. También tenemos que acordarnos de la gente que ha hecho posible la vuelta al fútbol y es algo que la gente nos agradece. Nuestra afición ha sido ejemplar al comportarse de una forma impresionante y quedarse en casa. Esta Liga es de todo el madridismo. Habrá muchos rumores pero esta liga ha costado mucho sacrificio. Nunca tenemos que cansarnos de ganar ¡Hala Madrid! Seguiremos ganando".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha felicitado al equipo en Valdebebas y ha celebrado el compromiso del club con la ciudad, elogiando especialmente a Sergio Ramos, Zinedine Zidane y al portero Thibaut Courtois. "Quiero dedicar mis palabras a la afición del Real Madrid por su comportamiento tras ganar el título y no ir a la Cibeles. Son los valores de un club modélico. También quiero mandar mi recuerdo a las familias que han perdido familiares. Jamás pensé estar en Valdebebas felicitando al Real Madrid como alcalde de Madrid. Cuando uno gana 10 partidos no hay rumores. Estoy seguro que Alfredo Di Stéfano os ha echado una mano desde ahí arriba. Siempre vamos a tener presente esta Liga que habéis ganado", ha dicho antes de recibir una camiseta conmemorativa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha intervenido brevemente para celebrar la consecución de la Liga "en unas circunstacias tan adversas". También ha señalado al club blanco "como el mejor embajador de Madrid en el mundo. Habeis conseguido dar alegría a la ciudad en momento muy difícil. Quiero destacar el papel de Benzema. También acordarme de Florentino, de Zidane y de Sergio Ramos".

Rodrygo ha sido uno de los jugadores que han ido desfilando ante los micros del canal oficial del Real Madrid en los minutos previos al discurso del presidente Florentino Pérez. El delantero brasileño ha reconocido que "es un orgullo muy grande y un sueño realizado ganar esta Liga. Lo que importa es como termina la temporada y somos campeones. No esperaba jugar tantos partidos en mi primera temporada. Creo que ha sido buena. Desde que llegué aquí sabía que el Madrid es ganar y ganar sin parar".

Modric ha señalado que "en el confinamiento he trabajado dos meses sin parar y mi final de temporada es fruto de mi trabajo. Estoy muy contento con mi rendimiento y el del equipo. Toda la temporada ha sido espectacular. Hay que rotar porque tenemos muchos jugadores. Aunque a mi me gusta jugar siempre, el míster tiene que rotar. Hay que celebrar, descansar un poco y preparar lo que nos viene en la Champions, estamos listos".