El Real Madrid cederá a Take Kubo al Villarreal

¡Qué golazos! Take Kubo se luce en el entrenamiento del Madrid

@realmadrid

Sport.es

El Real Madrid y el Villarreal ultiman un acuerdo por el que Take Kubo jugará la próxima temporada en el conjunto groguet en calidad de cedido, según una información del diario 'AS'.

El acuerdo se cerrará por una única temporada y no contemplará ninguna opción de compra, ya que el Real Madrid cuenta con el delantero japonés de cara a un futuro inmediato.

De hecho, Zinedine Zidane le hubiera dado ya la oportunidad esta pretemporada si no fuera porque en estos momento no dispone de ninguna plaza de extracomunitario libre y su inscripción en el equipo era inviable de cara a la próxima temporada.

El club blanco espera agilizar los trámites para que Vinicius adquiera la nacionalidad española a lo largo del curso, lo que abriría la puerta de entrada del primer equipo madridista al nipón.

De ahí que el acuerdo con el Villarreal sea por una sola temporada. Acuerdo al que solo quedan unos pequeños flecos para que se cierre a satisfacción de todas las partes.

Pese a tener varias ofertas dentro y fuera de LaLiga Santander, la opción del Villarreal es la que más gusta al Real Madrid y al propio Take Kubo, ya que tendrá la oportunidad de ganar experiencia en un equipo que el próximo curso disputará la Europa League.

Tras jugar 36 partidos con el Mallorca, el conjunto groguet se presenta como una muy buena opción para seguir progresando, máxime teniendo en cuenta que ha sido el nuevo inquilino del banquillo del Villarreal, Unai Emery, el que más ha insistido en su fichaje.

El Real Madrid pretende que el Villarreal abone entre dos y tres millones por la cesión, además de hacerse cargo de los dos 'kilos' que el futbolista percibe anualmente.

El club groguet espera poder evitar el pago de esa cifra o, en su defecto, reducir la cuantia significativamente. Si las cosas no se tuercen por estas desaveniencias, la cesión podría hacerse oficial en las próximas horas.

Take Kubo ha tenido una irrupción en la máxima categoria que no ha pasado desapercibida. Con todo, no ha podido evitar que el Mallorca descendiera a LaLiga SmartBank.