El Real Madrid cede a Achraf al Dortmund

Achraf, lateral derecho del Real Madrid, jugará las dos próximas temporadas en calidad de cedido en el Borussia Dortmund

Achraf, lateral derecho del Real Madrid, jugará las dos próximas temporadas en calidad de cedido en el Borussia Dortmund / Twitter

sport.es

El Real Madrid ha cedido este miércoles al jugador Achraf al Borussia Dortmund para las dos próximas temporadas. Así lo ha confirmado la entidad blanca en su página web.

En el comunicado emitado por el Real Madrid se especifica, brevemente, que el conjunto del Santiago Bernabéu y el Borussia Dortmund "han acordado la cesión del jugador Achraf para las dos próximas temporadas".

El jugador marroquí, que ha participado en el Mundial de Rusia con su selección, crecerá en la Bundesliga, como ya hizo Dani Carvajal, cuando fue cedido al Bayer Leverkusen (2012-13) para regresar al conjunto blanco la temporada siguiente.

Achraf Hakimi, lateral derecho, nació en Madrid el 4 de noviembre de 1998 y se formó en la cantera del Real Madrid. Las temporadas 2014-15 y 2015-16 jugó en los Juveniles.

En la campaña 2016-17 pasó al filial, el Castilla CF, para jugar en la Segunda División B y, desde la pasada temporada, 2017-18, es jugador del primer equipo blanco.

Achraf se va a la Bundesliga en busca de minutos. La pasada temporada solo jugó 9 partidos de Liga (2 goles), cinco de Copa del Rey y tres de Champions, pero en la mayoría de duelos su presencia fue testimonial.