El Real Madrid 'castiga' al Atlético con las entradas para el derbi copero

El club madridista solo ha cedido un cupo de 334 localidades, pese a que los colchoneros han recibido 4.000 solicitudes

Los blancos utilizan la excusa de las obras en el Bernabéu, aunque es evidente que no se olvidan de los insultos racistas a Vinicius

El Real Madrid ha utilizado como argumento las obras en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha utilizado como argumento las obras en el Santiago Bernabéu / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La previa del derbi copero que se disputará este jueves en el Santiago Bernabéu está siendo caliente también por la nula disposición que está mostrando el Real Madrid a facilitar la presencia de aficionados del Atlético de Madrid en las gradas. El club blanco solo ha cedido un cupo mínimo de 334 entradas, pese a que la entidad colchonera ha solicitado más para responder a las 4.000 solicitudes que ha recibido.

Los responsables madridistas han utilizado como coartada las obras del Bernabéu, aunque nadie olvida que se trata de un veto manifiesto en respuesta a los cánticos racistas en contra del brasileño Vinicius que se escucharon en el Cívitas Metropolitano el pasado mes de septiembre en la Liga y los insultos racistas que los ultras rojiblancos dedicaron a Peter Federico la pasada temporada en el derbi de la Youth League que se disputó en Valdebebas.

Los dirigentes madridistas no están obligados a entregar un cupo concreto de entradas a los colchoneros, como sí ocurre en la Champions League. Las obras de remodelación son la excusa perfecta para 'castigar' a la afición rojiblanca.