El Real Madrid, campeón de Liga

El resumen de la victoria del Madrid que le convierte en nuevo campeón de liga

SPORT.es

No hubo sorpresa en la penúltima jornada de LaLiga. El Real Madrid, que llegaba como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, no falló ante el Villarreal y certificó el título de liga, el 34ª de su historia. 

Un gol de Benzema en la primera mitad y otro del mismo francés, en la segunda, lideraron el triunfo blanco ante un Villarreal (2-1) que apenas ofreció resistencia más allá del tanto final de Iborra. 

El Barça, que necesitaba un pinchazo blanco para llegar con opciones a la última jornada, tampoco puso de su parte y no fue ni siquiera capaz de ganar a Osasuna en el Camp Nou (1-2). Un gol del exazulgrana Arnaiz en la primera mitad acabó con las esperanzas de un equipo desdibujado desde el regreso de la competición tras el parón provocado por el coronavirus y que solo pudo empatar tras un golazo de Messi de falta. Osasuna, en el 93, sentenció el partido. 

La Liga del coronavirus y del VAR

La Liga 2019-2020 será recordada por el parón provocado por el coronavirus, que obligó a detener la competición durante más de tres meses. El Barça, pese a vivir un cambio de entrenador a media temporada, iba líder cuando se reanudó LaLiga, pero se dejó puntos importantes ante Celta o Atlético y perdió la ventaja que tenía con el Madrid hasta el punto de dejarles el título en bandeja.

Los de Zidane mostraron una fiabilidad total, ganando todos los partidos tras el parón, en parte gracias al buen estado de forma de jugadores como Benzema pero también con la ayuda del VAR, decisivo en demasiados encuentros consecutivos. Cada triunfo blanco llegaba con acciones más que polémicas por parte del estamento arbitral, lo que también quedará en el recuerdo colectivo.

Palmarés

El título supone el 34º del Real Madrid en su palmarés, distanciándose un poco más del Barça, que suma 26. Sin embargo, el título blanco es solo el tercero conseguido en la última década, por 6 del Barça y uno del Atlético de Madrid, que ocupa la tercera posición histórica con 10 campeonatos.