El Real Madrid busca reforzar los dos laterales

El equipo blanco se sigue renovando tras blindar el eje de la defensa, pero necesita fortalecer las dos bandas

Carvajal y Lucas Vázquez, 30 años, y Mendy, que pide una subida, llevan al club a buscarles relevos de futuro

Real Madrid - FC Barcelona: El posible penalti de Carvajal sobre Lewandoski

Carvajal derribó a Lewandowski dentro del área... ¡y ni lo revisó el VAR!  / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Sin prisa, pero sin pausa el Real Madrid sigue renovando un equipo que lo ha ganado todo en los últimos años. Se fueron Cristiano, Pepe, Varane, Ramos, Keylor, Casemiro... y llegaron Courtois, Vinicius, Alaba, Valverde, Tchouameni, Camavinga... Pero hay dos posiciones que preocupan en el club, los laterales. Mendy llegó para reemplazar a Marcelo, pero se parece el huevo a la castaña y encima pide un aumento salarial. Y en la banda derecha Carvajal y su improvisado relevo, Lucas Vázquez, pasan de los 30. Toca revisar ambas posiciones con calma y buena puntería.

Ancelotti está solucionando esas carencias aprovechando la polivalencia de los centrales, que defensivamente ofrecen garantías, pero tienen limitaciones ofensivas. Con Carvajal y Lucas Vázquez se sienten protegidos, pero son conscientes de que empiezan a necesitar competencia que potencien la posición. Dejaron salir a Achraf, titular en el PSG y Marruecos, y a Theo Hernández, fijo en el Milan y la selección francesa. Dos fallos de cálculo que dejaron un buen dinero en caja (65 millones entre ambos) pero que van a tener que invertir para fortalecer ambas posiciones.

LAS PRINCIPALES OPCIONES

Los laterales que gustan son demasiado caros y están bien atados como el inglés Reece James, del Chelsea, tiene 23 años y contrato hasta 2028 y su precio de mercado, si los blues estuviesen dispuestos a vender, partiría de los 70 millones de euros. El norteamericano Alphonso Davies, del Bayern Múnich, 22 años, atado hasta el 2025 y su precio sería similar al de Reece James. Alexander-Arnold, otro inglés que juega en el Liverpool, 24 años y contrato hasta 2025, y su situación es similar a la de los anteriores. Por último, el portugués Joao Cancelo, del City, 28 años y comprometido hasta 2027.

Los jugadores que el Real Madrid tendría  más a mano son canterano cedidos, como Fran García (Rayo) o Miguel Gutiérrez, (Girona). El primero le costaría cinco millones de euros, al compartir sus derechos con los franjirrojos, y el segundo saldría más caro al tener una cláusula de 40 millones y tener también el 50% de sus derechos. También podría dar oportunidades a jugadores del Castilla que vienen empujando como Bruno Obrador, Vinicius Tobias (cedido por el Shakhtar con opción de compra por 14 millones) o Jesús Fortea. O buscar otros como Pablo Porro, Diogo Dalot o Youcef Atal, entre otros.