El Real Madrid busca goleador en la Premier League

Kane encabeza la lista de objetivos

Kane encabeza la lista de objetivos / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ya trabaja en los refuerzos de la próxima temporada siga o no Zinedine Zidane al frente del equipo. El tiempo es oro y más con un Mundial de por medio. El objetivo prioritario es fichar un goleador que asegure lo que no hace Karim Benzema, un delantero centro sin puntería que sobrevive de virtudes que nada tienen que ver con su función. El club blanco centra su objetivo en los goleadores de la Premier, una Liga que crece como lo demuestran sus clubes en la competición europea. Harry Kane, del Tottenham, y Mohamed Salah, del Liverpool, ocupan los dos primeros puestos de su lista.

El club entiende que es el momento de reforzar un ataque que no está respondiendo a las necesidades del equipo. Se apoya en la opinión de una afición que ha condenado Benzema, al que dedica pitos cada vez que falla un gol y que son demasiadas. Está harta de que sobreviva por la buena prensa y de tener a los mejores padrinos que querría cualquier futbolista, el entrenador y el presidente. Pero todo tiene un límite y el club cree que es el momento de buscar un socio goleador para un Cristiano Ronaldo, que se ve obligado a dosificarse a sus 33 años como hizo en la temporada pasada y en la actual.

GOLEADORES CONTRASTADOS

Los dos objetivos que se ha marcado no van a ser fáciles. Lo saben. Kane cumple el perfil perfecto. Un delantero centro poderoso, con clase y pegada, y que tiene la edad ideal (cumple 25 años en julio) para que dé el salto a un equipo grande. El principal problema es sacarle del Tottenham. Todo pasa por el jugador, si quiere o no salir y si elige al Real Madrid. Casos similares a los de Modric y Bale, que forzaron su salida del club londinense. A esto se une el precio, y ahí el presidente de los ‘Spurs’ Daniel Levy es un verdadero especialista. Los medios británicos lo tasan en unos 220 millones equiparándolo a Neymar.

El segundo objetivo, si pinchan con Kane, es Mohamed Salah. El delantero egipcio del Liverpool se ha destapado como goleador y se ha convertido en el líder del equipo. Compite por el ‘Pichichi’ de la Premier con el delantero del Tottenham. Su perfil es diferente, menos contundente pero más creativo. Hábil y fino en el remate, con visión y gran capacidad para asistir a sus compañeros. El Liverpool pagó 42 millones a la Roma y no lo vendería por menos de 140. Pero, como en el caso de Kane, su salida depende de que pida irse.