El Real Madrid busca argumentos para creer en la remontada ante el PSG

Los blancos se agarran al espíritu de Juanito y a la mala estadística del PSG cuando juegan juntos Messi, Neymar y Mbappé

Por el contrario, Ancelotti no podrá contar con Mendy y Casemiro por sanción y el aforo del Bernabéu no verá reducido por las obras de remodelación

PSG - Real Madrid | El golazo de Mbappé en el minuto 92

PSG - Real Madrid | El golazo de Mbappé en el minuto 92 / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ya tiene la mente puesta en la cita ante el PSG del próximo 9 de marzo, donde está obligado a remontar el 1-0 de la ida para estar presente en los cuartos de final de la Champions League. Jugadores, técnico, afición y dirigentes madridistas llevan días buscando argumentos para creer en la remontada ante el equipo de Mauricio Pochettino.

El primero que abrió la lata fue Carlo Ancelotti, técnico blanco, nada más perder en el Parque de los Príncipes. “En la vuelta jugamos en el Santiago Bernabéu once y 50.000 en la grada”, advirtió entonces agarrándose al famoso espíritu de Juanito, que dijo a un rival aquella célebre frase de “90 minuti en el Bernabéu son molto longos”.

Otro motivo que alimenta la esperanza del madridismo es que Pochettino apueste de salida por su tridente de oro, Messi, Neymar y Mbappé, recordando que a los tres se les cuestiona cuando juegan juntos porque no defienden y su equipo es así más vulnerable. El dato es que de los cuatro partidos perdidos por el PSG esta temporada en tres ocasiones jugaron el argentino, el brasileño y el francés.

PEOR/MEJOR VERSIÓN

El Real Madrid también se agarra al hecho de que el PSG completó en la ida su mejor partido de la temporada y piensa que en el Bernabéu no ofrecerá el mismo nivel. Y, paralelamente, los blancos reconocen que en el Parque de los Príncipes exhibieron su peor versión desde que arrancó la presente campaña y están convencidos de que en la vuelta mostrarán su mejor versión.

Con estos argumentos y algunos más que encontrará el equipo madridista también tendrá que salvar inconvenientes de peso. Casemiro y Mendy, dos jugadores indiscutibles en el esquema de Ancelotti, no podrán jugar por sanción. Se trata de los dos mejores defensores en sus puestos de la plantilla madridista.

AFORO

Otro factor que juega en contra del cuadro blanco es el hecho de que el estadio haya visto reducido su aforo como consecuencia de las obras de remodelación, por lo que el espíritu de Juanito se verá reducido. El club, no obstante, está haciendo un esfuerzo para aumentar la capacidad en 10 o 15 mil asientos, aunque el aforo definitivo estará lejos de los casi 82 mil que tiene.

Y tampoco se puede pasar por alto el hecho de que Pochettino tiene estudiado cada detalle táctico de Ancelotti, mientras que el italiano no cambia nada su propuesta.