Real Madrid y Bayern, enfrentados por Camavinga

La perla francesa termina contrato en 2022 y no quiere renovar a la espera de un grande

El Real Madrid lleva mucho tiempo tras el centrocampista, pero su agente, no lo pondrá nada fácil

Camavinga, la revelación de la L1 en 2020

Camavinga, la revelación de la Ligue 1 en 2020 / PERFORM

Sergi Graell

Sergi Graell

Eduardo Camavinga, uno de los futbolistas más prometedores del fútbol mundial, lleva mucho tiempo siendo observado por los grandes clubes del continente. Se le ha relacionado muchas veces con el Real Madrid, pero ahora, dada la situación que está creando el jugador en el Rennes, termina contrato en 2022 y no quiere renovar a la espera de un grande, el conjunto blanco tendrá que entrar en una puja con otros clubes como el Bayern de Munich, la Premier, siempre atenta a grandes jugadores e Italia, aunque no parece que sea la competición que más agrada al jugador.

A sus 18 años, Camavinga muestra unas capacidades atléticas y una forma física que sobresalen, junto con un buen trato de balón y una gran facilidad para romper líneas. Aunque muchos le quieran ver más arriba, por su capacidad de desborde, el joven futbolista francés se encuentra más cómodo como mediocentro clásico, incluso en alguna ocasión de pivote, iniciando y trabajando en la circulación de balón de los suyos.

Rompiendo varios récords de precocidad tanto en la liga como en la selección, ha ido forjándose un nombre en el conjunto con el que debutó, el Rennes, preparando un salto que está a punto de llegar.

Como informa Sport Bild, ahora, al más que reconocido interés del Real Madrid, también se ha sumado el Bayern como máximo pujante. El conjunto bávaro será un duro rival. Saben como tratar a las jóvenes promesas, las forman y les dan oportunidades a la vez que van entrando en un conjunto siempre formado por grandes estrellas. No tienen prisa y en muchas ocasiones, priorizan la formación a la presión por un rendimiento inmediato, algo, que de pagar un gran traspaso, en la casa blanca no pasaría.

Camino despejado, pero con peaje

Su negativa a una futura renovación y ampliación de su contrato con el club francés, abre un sendero por donde el Real Madrid, más allá de la competencia, podrá negociar con el Rennes una cantidad 'asequible'. Anteriormente, ante las prisas de varios equipos por cerrar su contratación, se había hablado de unos 100 millones de euros por su traspaso, pero ahora, tal y como ha afirmado su representante, podría estar al rededor de los 50 millones. "Camavinga costará mucho dinero. Si llega un punto en el que la gente piensa que le pueden comprar barato, no podrán", dijo.

Negociaciones con un 'viejo' amigo

Sí, el Madrid tendrá que 'pelearse' con un 'viejo' amigo si quiere vestir a Camavinga de blanco, ya que, desde el pasado mes de diciembre, el representante del joven talento es Jonathan Barnett, agente también de Gareth Bale. Las relaciones entre ambos no pasan por su mejor momento y como ya explicó en febrero durante una entrevista con Goal: "El Madrid está pasando por momentos muy duros ahora. Todos los clubs españoles están así, por lo que, desafortunadamente, tenemos que esperar y ver qué ocurre. A lo mejor los equipos españoles no se pueden permitir a Camavinga".

A su vez, también habló de los aficionados del Real Madrid: "Por la forma en la que me trataron a mí y a Gareth Bale, no necesito hablar con ellos ni hacerles saber nada". Declaraciones que hacen pensar que el conjunto blanco no lo tendrá nada fácil. Parece que también dependerá del trato que reciba su otro representado quien, a final de temporada, tiene que regresar a las órdenes de Zidane.