El Real Madrid de baloncesto podría jugar en el "nuevo" Bernabéu

Según 'RAC1' el club blanco planea hacer del nuevo recinto un centro deportivo

El nuevo estadio podría convertirse en el hogar del equipo de baloncesto

El Real Madrid de baloncesto podría jugar en el "nuevo" Bernabéu

El Real Madrid de baloncesto podría jugar en el "nuevo" Bernabéu / Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

Las obras del Bernabéu están cada vez más cerca de finalizar, ya que están avanzando a un ritmo muy rápido y dejando entrever que el nuevo recinto blanco será uno de los mayores atractivos de la ciudad de Madrid. Pero una de las ideas del Real Madrid es que este recinto no sólo sea utilizado por el equipo de fútbol, sino que además quiere sumarle los partidos de la sección de baloncesto.

Según informa Rac-1 el conjunto blanco está valorando la posibilidad de que el Real Madrid de baloncesto deje de habitar en el Wizink Center, lugar donde ha estado jugando una década, para empezar hacerlo en el Estadio Bernabéu. Para conseguir esto se ha ideado que en el recinto se vaya intercambiando la superficie del césped por la del parqué, que esto se podría hacer gracias a una infraestructura especial que se quiere instaurar en el nuevo estadio blanco, además de la presencia de un césped y una cubierta retráctil.

El club de Chamartín asegura que hay una "alta probabilidad" de que la sección de baloncesto traslade su sede allí y que en el "proyecto figura una parte habilitada para jugar al baloncesto". Si este hecho se llevará a cabo implicaría una mayor utilidad del recinto que no sólo se espera aprovechar en los partidos, si no también de los comercios que allí residan haciendo del espacio un sitio de uso y disfrute durante los 365 día del año. El objetivo claro con esta idea es obvio, maximizar todo lo posible el nuevo estadio.

A esto se le añadiría, el poder ampliar el aforo de los partidos de baloncesto que antes de la pandemia estaba entre los 7000 y 10000 espectadores, consiguiendo un gran reclamo para albergar a 82.000 espectadores en las finales de Euroliga, Eurobasket o Mundiales de baloncesto.

Sin embargo, el club presidido por Florentino Pérez aún no se ha pronunciado sobre este tema desde que se iniciaron las obras, aunque se sabe que la idea principal es sacar el máximo rendimiento a las instalaciones.