El Real Madrid aún no tira la toalla

Los blancos se mantienen en la lucha por el título gracias a dos goles de Benzema y uno de Marco Asensio

El colegiado anuló un polémico tanto de Rodrigo por un fuera de juego posicional de Maxi con 0-0

El Real Madrid no está dispuesto a bajar todavía los brazos y este jueves consiguió un valioso y trabajado triunfo ante el Valencia que le permite mantenerse en la carrera por el título gracias a los goles de Benzema (2) y Marco Asensio en la segunda parte. El Valencia desaprovechó su momento (Rodrigo envió un remate al poste en 14’) y luego (21’) vio cómo el VAR y el colegiado, después de examinar varias veces la jugada en el monitor, anulaban un polémico gol del propio Rodrigo por un fuera de juego posicional de Maxi.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander 2019/2020

RMA

3-0

VAL

Real Madrid

Courtois, Carvajal Varane, Sergio Ramos, Mendy, Fede Valverde (Marco Asensio, 73'), Casemiro, Kroos, Modric, Hazard (Vinicius, 82') y Benzema.

Valencia

Cillessen, Wass, Mangala, Guillamón, Gayá, Ferran (Guedes, 59'), Kondogbia, Parejo (Coquelin, 69'), Carlos Soler (Cheryshev, 69'), Maxi (Gameiro, 60') y Rodrigo (Kang In, 76').

Goles

1-0, Benzema (61'); 2-0, Marco Asensio (74'); 3-0, Benzema (86').

Árbitro

José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Gayà (24') y Guillamón (84'). Expulsó a Kang In por roja directa (89').

Incidencias

Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Alfredo Di Estéfano. Antes del encuentro los dos equipos posaron con una camiseta de apoyo a Juan Carlos Unzué, que anunció que padece ELA.

Pese a que el equipo de Albert Celades sufrió durante estos primeros 45 minutos, lo cierto es que pudo haberse adelantado en el minuto 14 después de que Courtois desviase con la punta de los dedos un remate de Rodrigo y el balón acabó estrellándose en la base del poste. Previamente, el Real Madrid había tenido también su mejor ocasión para marcar, pero Cillessen logró detener un disparo algo forzado de Hazard después una asistencia de Benzema culminando un rápido contragolpe. Las dos jugadas pudieron cambiar el guión del partido.

decisión determinante

Más determinante fue la decisión de Sánchez Martínez de anular el tanto de Rodrigo en el minuto 21 por un discutible fuera de juego posicional de Maxi. El VAR revisó la jugada, pero no se atrevió a dictaminar, por lo que tuvo que ser finalmente el colegiado el que se encargara de no dar validez al gol después de ver la repetición de la jugada varias veces. Pese a que no quedó claro si Maxi había llegado a tocar el balón, el árbitro consideró que se interponía en la trayectoria del balón antes de que el pase de Carlos Soler llegase a Rodrigo. Muy discutible.

Lo cierto es que la apuesta de Zinedine Zidane de jugar con cuatro centrocampistas no acabó de funcionar, pese a que el dominio fue claramente de los blancos ante un Valencia que se dedicó a sufrir y a buscar su momento al contragolpe.

caudal ofensivo

El caudal ofensivo del Madrid fue más bien discreto, por más que Hazard tuviera la ya mencionada ocasión y pusiera a prueba a Cillessen en varias ocasiones más desde fuera del área. El meta holandés y Courtois fueron los dos grandes protagonistas con sus intervenciones. El valencianista fue un muro también ante Carvajal y Kroos, de la misma forma que el belga realizó una gran parada a disparo desde fuera del área de Kondogbia (43’).

El partido se decidió tras el descanso. El Valencia dio un paso atrás y el Madrid, uno adelante. El equipo de Celades se pasó un cuarto de hora embotellado en su propio campo, incapaz de superar la línea del centro del campo. A lo blancos les bastó un poco de paciencia para encontrar su momento. Llegó tras un balón interceptado por SergioRamos que dio pie a un rápido contragolpe. Hazard asistió a Benzema y éste no falló ante Cillessen.

Y con el Valencia ya rendido, Marco Asensio, tras once meses de recuperación, y Benzema sentenciaron aprovechando sendas asistencia de Mendy y del propio Asensio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil