LIGA BBVA 2015-16: REAL MADRID - ATLÉTICO

Real Madrid - Atlético, el derbi de la agonía

Sin Copa del Rey, casi sin Liga y agarrados a la Champions. Así se quedan el Real Madrid y el Atlético tras sus pinchazos en la 25ª jornada de Liga

Juan Manuel Díaz

Con un FC Barcelona reforzado al frente de la Liga BBVA 2015/16, el derbi del próximo sábado 27 de febrero entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (16,00 horas) pierde buena parte de su trascendencia. Zinedine Zidane y Diego Simeone deberán administrar un partido agónico en el que tendrán mucho a perder y casi nada a ganar.

El equipo que caiga derrotado se alejará casi de manera definitiva del título de Liga, un empate hará perder terreno a ambos y el que salga derrotado encima deberá de asumir el sonrojo de perder el duelo ciudadano. El duelo acabó en tablas en la primera vuelta (1-1) jugado en el Vicente Calderón.

La 25ª jornada de la Liga BBVA 2015/16 resultó perfecta para los intereses del FC Barcelona, más líder que nunca con su triunfo ante la UD Las Palmas (1-2) pero sobre todo reforzado por los tropiezos del Atlético frente al Villarreal (0-0) y del Real Madrid frente al Málaga (1-1). En estos momentos el Barça suma 63 puntos, mientras que el Atlético se queda con 55 y el Real Madrid con 54.

BRILLO Y MISERIA

El brillo de la Champions puede esconder muchas cosas, pero la realidad a estas alturas de la temporada 2015/16 es que Atlético y Real Madrid solo pueden centrar sus aspiraciones de títulos en la competición continental. Sin duda, el más deseado por todos los equipos; pero también el más complicado, un cara a cruz que el Real tiene encarado tras su 0-2 a la Roma. El Atlético ni siquiera ha lanzado la moneda al aire pues se enfrenta al PSV el próximo miércoles 24 de febrero.

Si sus opciones en la Liga son bastante remotas -el Atlético perdió los dos partidos con el Barça por 1-2 y 2-1, y el Real Madrid arrastra un 0-4 del Bernabéu, pendiente de visitar el Camp Nou- en la Copa del Rey ya no existen. Los merengues sufrieron el 'caso Cheryshev' mientras que los rojiblancos cayeron ante el Celta