El Real Madrid apremia a Asensio para que defina su futuro

Si decide irse, el club tendrá que buscar un relevo en el carril derecho ya sea un defensa o un extremo

Su renovación puede caducar y el club cierre su caso salvo que llegue con una oferta irrechazable

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal / RFEF

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marco Asensio cambió de representante y decidió dejar a Horacio Gaggioli por Jorge Mendes. Un movimiento que desvela las intenciones que tiene el jugador. Le queda un año de contrato con el Real Madrid y su deseo es mejorar las condiciones contractuales que tiene. Asensio aspira a una oferta económica superior a la extendida por el club blanco y que le asegure más continuidad sobre el campo. Al balear no le acaba de convencer la propuesta del Madrid, que mantiene pero que puede acabar caducando como ocurrió con Sergio Ramos.

Asensio está convocado por Luis Enrique con la selección española y se mantiene al margen de los movimientos del mercado, pero al Madrid le empieza a urgir una respuesta a esa propuesta de renovación que le hizo hace tiempo. Si decide marcharse, la dirección técnica blanca tendrá que buscar un relevo en el hueco que deje vacante. Pero antes, debe llegar con una oferta económica de otro club que satisfaga las exigencias del club.

REFORZAR LA BANDA DERECHA

Las opciones serían reforzarse con un extremo derecho o un lateral. La solución más económica sería recuperar a Odriozola y devolver a Lucas Vázquez a su posición habitual. El gallego competiría con Rodrygo o Valverde, dependiendo de los planteamientos de Ancelotti en cada partido, aunque la figura de Lucas Vázquez es polivalente, intermedia al brasileño y al uruguayo, puede actuar de extremo como de falso centrocampista además de lateral derecho.

Pero también existe la posibilidad de fichar otro delantero para la banda derecha que compita directamente con Rodrygo y mantener a Lucas Vázquez como relevo de Carvajal. El Madrid está confeccionando la plantilla y necesita una pronta respuesta de Asensio para saber qué camino tiene que elegir. Si se retrasa más de la cuenta, el club podría cerrarle la puerta de salida al tener una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, salvo que llegue con una oferta irrechazable.