El Real Madrid apostará antes por Haaland que por Lautaro

Reyna asistió a Haaland para dar la victoria al Borussia ante el PSG

Reyna asistió a Haaland para dar la victoria al Borussia ante el PSG / MEDIAPRO

SPORT.es

El noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland se ha convertido en el principal objetivo del Real Madrid para reforzar la posición de delantero centro de cara a la próxima temporada, según el diario 'Marca'.

El de Haaland se suma a los nombres de Lautaro Martínez (Inter)también pretendido por el Barça, o de Timo Werner (RB Leipzig), en la lista de '9' que son seguidos por los técnicos del club madridista.

La irrupción de Haaland en la élite en los últimos meses, con sus sorprendente traspaso al Dortmund y, sobre todo, con su espectaculoar capacidad goleadora, ha puesto al noruego en el centro del foco. 'Marca' concede que Mino Raiola, el astuto representante del jugador, ve difícil su salida este verano, pero eso no ha restado un ápice a los responsables técnicos merengues en su intención de reclutarlo y de hecho ya se han movido en tono al atacante de 19 años.

A LA EXPECTATIVA

Todos los clubes están a la expectativa, valorando cómo quedarán las competiciones y el mercado de fichajes cuando se supere la pandemia del coronavirus, y en el Real Madrid se mantendrían en este trabajo de planificación, multiplicando los contactos telefónicos.

En la citada afirmación aseguran que en Concha Espina, antes del parón forzado por la pandemia del coronavirus, ya se había llegado a la conclusión de que deben fichar un delantero centro de cara al próximo curso. Jovic, petición expresa de Zinedine Zidane, no ha convencido a nadie y ya se plantean una cesión.

Algo parecido sucede con Mariano Díaz aunque no consiguieron convencerle de que se marchara en los dos últimso mercados, mientras que con Karim Benzema ha dejado claro una temporada más que no es un cazagoles y los años también pasan para él (32).

LOS OBJETIVOS 'PROHIBIDOS'

El francés Kylian Mbappé sería el principal objetivo si no fuera inalcanzable, por ahora, debido a su blindaje dorado en el PSG.No se plantean la viabilidad de la operación hasta el 2021, como mínimo. También sigue en la agenda Neymar, con el mismo problema que Mbappé respecto al PSG, pero más veterano y permanentemente en la órbita del Barça. Algo parecido sucede con el interista Lautaro, quien además no contará con pasaporte comunitario al menos hasta enero de 202.

A esos problemas se suma la inflación de jugadores que ocupan plaza de extranjero (MilitaoRodrygoVinicius) o el lastre que supone Gareth Bale, por no hablar de Reinier y el cedido Kubo, que llegarán el próximo verano.

Es en medio de esta situación como contempla el Real Madrid la operación de Erling Haaland. Piensan que el parón devaluará su cotización pero en todo caso ahí están los 75 millones de euros en los que se tasa su traspaso.