El Real Madrid ante su pesadilla del Cádiz

Cherysev se convirtió en una pesadilla para el Real Madrid

Cherysev se convirtió en una pesadilla para el Real Madrid / EFE

Ramón Fuentes

Esta tarde recibe el Real Madrid al Cádiz en el Estadio Alfredo Di Stefano de ValdebebasUn choque histórico del fútbol español y con el morbo añadido del último precedente entre ambos y que acabó en calvario para el club madrileño, porque supuso su expulsión de la edición de la Copa del Rey del 2015-2016.

Era un partido histórico en la Tacita de plata de un Cadiz que militaba en la Segunda B y recibía a todo un Real Madrid dirigido por Rafa Benitez.

Todo sucedió cuando el técnico madrileño decidió poner de titular al ruso Cherysev que apenas contaba con minutos en el once.

A poco de empezar el encuentro la cadena COPE se hace eco del incumplimiento del conjunto blanco dado que Cherysev había visto una amarilla en la semifinal de vuelta de la temporada anterior que el entonces jugador del Villarreal disputó ante el Fútbol Club Barcelona. Partido donde cayó eliminado el submarino amarillo quedando pendiente ese partido del jugador ruso.

Esa denuncia realizada en la Cope empieza a extenderse como la pólvora en el Estadio Ramón de Carranza y es, nada más arrancar la segunda parte, cuando Benitez decidió sustituir a Cherysev y quitándole del terreno de juego.

Pero la infracción ya estaba cumplida y, tal y como anunció el presidente del club gaditano Manuel Vizcaíno nada más concluir el partido; el Cádiz presentó la denuncia por alineación indebida del Real Madrid que supuso la expulsión del club blanco de aquella edición de la Copa del Rey pese a los recursos del club blanco ante el Comité de Apelación, el TAD e incluso llegó a la justicia ordinaria.

Esta norma acaba de cambiarse en el Reglamento de la RFEF

Esta situación curiosamente no podría volver a repetirse porque precisamente la RFEF acaba de modificarla en su Código Disciplinario. Concretamente en su artículo 112 relativo a la acumulación de amonestaciones en diferentes partidos. El primero y segundo texto fija el cupo de amonestaciones en ambas competiciones. En el caso de la Liga son cinco y en la Copa se reduce a tres. Pero es el último punto donde deja claro que “La regla contenida en el presente artículo no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate”.