El Real Madrid añora los goles de Cristiano Ronaldo

El gol de Cristiano al Ferencvaros inició la remontada

El gol de Cristiano al Ferencvaros inició la remontada / MEDIAPRO

Carlos López

<strong>El de ayer fue el tercer partido de la temporada en el que los blancos se quedaron sin marcar.</strong> El Real Madrid, que no sustituyó la baja de Cristiano Ronaldo con un goleador, está viendo como cada vez depende más del estado de forma de Karim Benzema, el 'oportunismo' de Sergio Ramos y la aportación goleadora de sus centrocampistas. 

Sin el portugués, el Real Madrid se queda sin ver puerta en casi uno de cada cinco partidos. Unas cifras que, sin duda alguna, eran impensables con la presencia de Cristiano Ronaldo en sus filas. Durante sus nueve temporadas, el Madrid fue capaz de anotar la friolera cifra de 1.378 goles, lo que significa una media de 2,66 goles por partido. 

En cambio, desde su marcha a la Juventus y, tal como apunta el diario 'AS', el club blanco ha marcado 232 goles, un promedio de 1,89 goles por partido. El Madrid de Cristiano fue capaz de anotar al menos dos goles en 383 partidos (el 73,8%), mientras que el 'post Cristiano' solo ha sido capaz de marcar dos goles en el 57,7% de los partidos. El Madrid, que marca un 29% menos de goles desde que se fue Cristiano, tan solo ha podido suplir el 11,3% de los goles que marcaba el portugués.

En la presente temporada, los de Zidane han conseguido anotar 25 goles en 15 encuentros, una media de 1,67 goles por partido. De seguir en estas cifras, sería el peor promedio de los blancos desde hace 21 temporadas, cuando en la 1999-2000 anotaron 106 goles en 65 partidos (1,63 de media).

Por el momento, el Real Madrid se sitúa cuarto en la Liga Santander, con 17 puntos y a 7 puntos del líder, mientras que en Champions League, es el tercero de su grupo y se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada ante el Borussia Mönchengladbach. Lo que es evidente es que el Real Madrid añora, y mucho, los goles de Cristiano Ronaldo. El portugués, en tan solo siete partidos disputados, ha anotado 9 goles y es uno de los máximos goleadores de la Serie A.