El Real Madrid y Ancelotti se la juegan ante el Shakhtar

El equipo madridista llega tocado ante un rival que le ganó los dos partidos el año pasado y está obligado a reaccionar

El conjunto ucraniano mantiene el mismo bloque pero con técnico nuevo que ha aporta más unión de equipo

El Real Madrid se reencuentra con el Olímpico de Kiev

El Real Madrid se reencuentra con el Olímpico de Kiev / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid vuelve a competir 15 días después de su último partido para verse las caras con un rival que se la pintó la temporada pasada. El Shakhtar Donetsk se le atragantó en la fase de grupos y les complicó el pase a los octavos de final. Ahora vuelven a cruzarse y llegan apurados a Kiev tras dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar, uno de ellos fue el trastazo con el Sheriff que le deja poco margen en una Champions en la que cualquiera te hace un reloj. El estilo brasileño de los ucranianos no se les dio bien con Zidane al mando, queda por ver si el estilo de Ancelotti funciona ante un equipo talentoso que te hace un traje si le dejas pensar.

En el equipo blanco no quieren oír la palabra revancha, y más viniendo de una mala racha de resultados. La única revancha es volver a ganar. Se centra en recuperar el juego que hicieron en el arranque de la temporada, en la que ilusionó con su fútbol alegre para aniquilar a los contrarios divirtiendo y divirtiéndose. Pero los desajustes defensivos en la presión les metieron en una depresión que Ancelotti habrá analizado durante el parón. El más interesado es él, consciente de que las vidas para un entrenador del Real Madrid son menos de las que tiene un gato.  

Shakhtar y Real Madrid se miden en el Estadio Olímpico de Kiev

Shakhtar y Real Madrid se miden en el Estadio Olímpico de Kiev / SPORT.es

MISMO BLOQUE

El Shakhtar mantiene el mismo bloque, pero tiene un nuevo entrenador, el italiano Roberto de Zerbi, con una filosofía futbolística basada en la posesión y el juego de ataque que ha potenciado a un equipo al que le sobra talento individual. Este Shakhtar ha crecido como equipo, es más solidario y ha cambiado la mentalidad de unos jugadores que ponen la individualidad al servicio del equipo.

A Ancelotti le falta una pieza clave, Carvajal, que es un roto para la defensa. Podrá contar con Militao y Alaba tras los sustos físicos sufridos con sus selecciones. Que falten Hazard, Isco o Jovic no quita nada al equipo, acaso la ausencia de Bale si se la eche en falta. Con él Ancelotti formó su tridente que marcó el camino en el inicio del curso. Ayer decía que tiene claro que el traje que mejor encaja en este Madrid es el 4-3-3 así que apostará hoy por ese dibujo.

Recupera a Asensio y Mariano y de una tacada a dos laterales izquierdos, Mendy y Marcelo, pero sería pronto arriesgar tras recuperarse de sus respectivas lesiones.