"El Real Madrid amenazó a la UEFA con la Superliga"

Tebas: "La Superliga Europea es un proyecto de barra de bar a las cinco de la mañana"

El presidente de La Liga definió el proyecto como "la forma más idónea de cargarse a los propios aficionados de los clubs" / Perform

SPORT.es

La guerra directa que se vive entre los principales clubs europeos y la UEFA por el futuro inmediato del fútbol competitivo continental ha vivido un nuevo episodio con las contundentes declaraciones realizadas por el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag.

Van Praag ha denunciado en la revista de deporte alemana 'Kicker' que "hubo una amenaza a la UEFA, pero no por parte del Bayern Múnich, sino por parte del Real Madrid, y una amenaza seria", además de añadir al mismo tiempo que "utilizaron palabras que no quiero reproducir".

El presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) subrayó a su vez que el Real Madrid lidera la revolución actual del fútbol queriendo implantar cuanto antes la Superligapor delante del Bayern Múnich, como así había publicado en los últimos días 'Football Leaks'.

Van Praag salió en defensa de Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich. "Lo juro, Rummenigge hizo todo lo posible para normalizar la situación y llevar a los clubs y a la UEFA a la mesa para mantener unida a la familia del fútbol, y no ha traicionado a nadie", advirtió.