El Real Madrid se ahorra 49 millones en salarios por el coronavirus

El primer equipo madridista se está preparando para reanudar la Liga

El primer equipo madridista se está preparando para reanudar la Liga / REAL MADRID

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El parón de las competiciones deportivas que provocó el coronavirus obligó a todos los clubes a reducir los salarios de sus jugadores debido a la falta de ingresos. El Real Madrid apostó por pactar una rebaja del diez por ciento y no aplicó un ERTE, medida gracias a la cual se ahorrará cerca de 50 millones de euros esta temporada.

La decisión de rebajar los sueldos de los jugadores y técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto tendrá un importante impacto en la masa salarial, que en el caso del equipo que dirige Zinedine Zidane se ha visto reducida de los 283 millones de euros presupuestados inicialmente a 234 millones. Es decir, la rebaja del diez por ciento de las nóminas de los futbolistas ha provocado que el club se haya ahorrado 49 millones de euros.

acuerdo

Los dirigentes madridistas llegaron a un acuerdo el pasado mes abril para aplicar una rebaja en los sueldos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto. En el caso de que las competiciones no se hubieran reanudado, la rebaja habría sido del 20 ciento.

De todas formas, los dirigentes madridistas no descartan aplicar una nueva rebaja si la pandemia impide ingresar dinero procedente de las taquillas, tal y como ocurrirá mientras los partidos se disputen a puerta cerrada. En ese casi, la cantidad final tendría que volverse a negociar con los jugadores. Se habla de que esta nueva rebaja podría llegar al 30 por ciento, cifra que supondría un ahorro total de 85 millones en el caso de la plantilla de fútbol, cuya masa salarial quedaría reducida a 198 millones de euros.

Otro problema que se le presenta al Real Madrid es vender a aquellos jugadores que no están siendo rentables y que tienen nóminas altas.