El Real Madrid se agarra a Courtois ante el Liverpool

Defiende el 3-1 conseguido en la ida, pero llegan con bajas y un equipo al límite de su resistencia física

El belga es la última baza para salir airosos de Anfield, donde el meta no ha perdido nunca en su etapa en la Premier

Courtois será clave ante el Liverpool en Anfield

Courtois será clave ante el Liverpool en Anfield / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Thibaut Courtois es la gran esperanza del Real Madrid para frenar el intento de remontada del Liverpool, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, tras ganar 3-1 en el Di Stéfano. Zidane llega con el equipo al límite físicamente, con jugadores tocados y bajas importantes para defender esa ventaja de dos goles que se antoja corta por el valor doble con el tanto de Salah en encuentro de ida.

Ese desgaste del primer partido y el Clásico han dejado al Madrid exhausto (Modric, Kroos, Benzema y Mendy llegan muy fatigados) a lo que se suman importantes ausencias (Carvajal, Ramos, Lucas Vázquez y Hazard). Una situación que anuncia un partido complicado para los blancos, que tendrán que echar el resto para frenar a los de Klopp, que prometen batalla para remontar yendo con todo tras ponérselo muy fácil en Madrid.

DEFENSA DE CIRCUNSTANCIAS

Zidane tendrá que volver a poner una defensa de circunstancias para resistir las acometidas del equipo inglés. Por eso, se agarran a Courtois para salir vivos de Anfield. El belga está siendo clave para su equipo en una temporada en la que les ha salvado en muchos partidos con sus paradas, y está siendo una garantía bajo palos.

Courtois tiene buenos recuerdos de sus visitas a Anfield, donde nunca encajó dos goles. Si repite ese dato en su quinta aparición significará que el Real Madrid habrá pasado de ronda. Al belga se le dio bien el Liverpool en su etapa en la Premier League, al que se enfrentó en nueve ocasiones con cuatro triunfos, cuatro empates y una sola derrota.