El Real Madrid afronta un último test antes de la Supercopa de Europa

Ancelotti usará el amistoso ante la Juventus como banco de pruebas de cara a la cita ante el Eintracht de Frankfurt

Los blancos cierran la gira por Estados Unidos en el Rose Bowl Stadium

Ancelotti afronta el último amistoso de la gira por Estados Unidos

Ancelotti afronta el último amistoso de la gira por Estados Unidos / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid afronta la próxima madrugada (4.00 horas, La 1) el tercer y último amistoso de la gira por Estados Unidos, que hasta el momento se ha saldado con unos resultados bastante discretos, derrota ante el Barcelona y empate frente al América. La prioridad de Carlo Ancelotti, entrenador madridista, es preparar el primer partido oficial de la campaña, programado para el próximo 10 de agosto en Helsinki, donde se enfrentará al Eintracht de Frankfurt en busca del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa.

El técnico italiano ya avanzó en su momento que su intención es utilizar el partido ante la Juventus, que se disputará en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, como banco de pruebas de cara a la Supercopa de Europa. Su idea es alinear un once muy similar al que presentará dentro de diez días. Ancelotti también avisó que ante el Eintracht jugará básicamente el mismo equipo que conquistó la Champions League ante el Liverpool.

Por tanto, no se esperan muchas sorpresas en la tercera alineación de la pretemporada. El once ante la Juventus estará condicionado por el esguince en el tobillo que ha lastrado a Dani Carvajal en los últimos días. Pese a todo, el lateral blanco ya se está entrenando con normalidad y el técnico madridista tiene previsto darle 45 minutos para que se empiece a foguear pensando en la cita de Helsinki.

RECUPERADO

Ancelotti también podrá contar con el croata Luka Modric, una vez recuperado de la fiebre que le obligó a parar en el entrenamiento matinal realizado el pasado jueves.

Por tanto, el once inicial será muy similar al que el técnico madridista presentó en la final de París. No puede descartarse que Ancelotti aproveche la oportunidad para situar a Rüdiger o Tchouaméni junto a los teóricos titulares para que acelerar su adaptación y seguir experimentando con el alemán como lateral zurdo. Es una de las alternativas que podrían darse.

Lo que está claro es que el tercer y último amistoso servirá para ratificar que Ancelotti no cuenta con Borja Mayoral y Mariano. El primero está retrasando su salida al Getafe, con el que el Real Madrid tiene un preacuerdo por 10 millones de euros, a la espera de tener una conversación con el técnico para saber cuál será su rol en el equipo si se queda, según ‘Relevo’.