El Real Madrid afronta el debut liguero bajo mínimos

Jovic, Odegaard, Isco y Marco Asensio, trabajando al margen del grupo

Jovic, Odegaard, Isco y Marco Asensio, trabajando al margen del grupo / REAL MADRID

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afronta este domingo el debut liguero ante la Real Sociedad muy corto de efectivos, pese a que en estos momentos dispone de 26 jugadores en su plantilla. El francés tendrá que recurrir al filial para completar la primera convocatoria del curso, toda vez que un total de nueve jugadores arrastran problemas físicos y lo más probable es que la mayoría de ellos ni siquiera viajen a San Sebastián.

En total, Zidane tiene muchas bajas en estos momentos y sólo uno de los afectados, Isco, puede llegar a tiempo y entrar en la lista de convocados. La enfermería está a rebosar con el galés Gareth Bale, el belga Eden Hazard, el serbio Luka Jovic, el noruego Martin Odegaard, el brasileño Militao y los españoles Lucas Vázquez, Mariano, Marco Asensio y el ya citado Isco.

El Real Madrid tiene en estos momentos 17 jugadores aptos para viajar a San Sebastián, a la espera de cómo evolucionen los lesionados en los tres días que faltan para el partido. La plantilla madridista está bajo mínimos para afrontar su debut liguero.

en la rampa de salida

El caso más claro es el de Bale, que al margen de los ‘supuestos’ problemas de rodilla con los que regresó tras jugar con la selección galesa, no cuenta para Zidane al estar en la rampa de salida con destino al Tottenham.

Hazard tampoco se le espera en el Reale Arena. El belga sigue de pretemporada y no estará en condiciones de jugar, aunque no se descarta que pueda viajar.

El que más opciones tiene de entrar en la lista es Isco, que sufrió un esguince de tobillo, pero lleva toda la semana entrenándose ya con el equipo.

Más difícil lo tienen Jovic, que se recupera de un ‘presunto’ golpe en un pie, Lucas Vázquez, que también arrastra ‘supuestos’ problemas musculares que le tienen en el gimnasio, y Marco Asensio, que sigue recuperándose de un 'edema' en la rodilla en la que se operó y que sufrió entrenándose con la selección española.

descartados

También están descartados Mariano, que se recupera de una operación de amigdalitis, el único parte médico que ha emitido el club de todos los lesionados, y Odegaard, que arrastra una tendinitis en la rodilla que también le impedirá jugar contra su ex equipo.

Por último, Militao tiene una sobrecarga y este miércoles acudió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a todos los lesionados para ejercitarse.