REAL MADRID
El Real Madrid acusa a LaLiga de omitir hechos graves en su informe sobre el derbi
El club blanco ha remitido un escrito en el que denuncia que se obvió la intervención de una navaja, la celebración de los jugadores con los ultras y el acoso a Courtois y Vinicius
Pau Bartolí
La guerra entre el Real Madrid y LaLiga continúa. Esta vez a causa de los incidentes sucedidos el pasado domingo en el derbi madrileño en el Metropolitano. Según ha avanzado Josep Pedrerol en 'Jugones', el club comandado por Florentino Pérez ha remitido un documento de 11 páginas a LaLiga en el que denuncia que en su informe sobre el partido se omitieron "hechos gravísimos" que afectaron al Real Madrid.
En el escrito, el club blanco ha querido hacer constar el acoso al portero Thibaut Courtois sufrido antes y durante el partido, con cánticos como "¡Courtois muérete!" por parte de un sector de la afición rival. Cabe destacar que estos insultos se produjeron antes de que el guardameta del Real Madrid celebrase el tanto de Éder Militão en el minuto 64 frente a los ultras del Atlético de Madrid, hecho que desencadenó el lanzamiento de objetos y la posterior suspensión temporal del partido.
De la misma manera, los blancos reclaman que tampoco se ha hecho referencia a los insultos racistas dedicados a Vinicius por parte del público, que fueron publicados por el fotógrafo Jordan Bajo en sus redes sociales. Jordan especifica que algunos aficionados le llamaron "mono" e hicieron sonidos de simio.
Por otro lado, el Real Madrid también ha denunciado que no se mencione en el informe de LaLiga la navaja requisada por la policía a uno de los integrantes del Frente Atlético que fue identificado como uno de los aficionados que llevaron a cabo el lanzamiento de objetos al terreno de juego.
Los incidentes no acabaron con el término del encuentro, sino que tras el empate conseguido en el último suspiro, los jugadores del Atlético de Madrid se dirigieron a celebrar con los ultras que habían estado provocando todos los incidentes. El Real Madrid no ha querido dejar pasar por alto este hecho, que aunque no es probable que vaya a tener consecuencias, sí es del todo reprobable desde el punto de vista del club blanco.
La versión de LaLiga
Por su parte, LaLiga defiende que los incidentes mencionados por el Real Madrid en el documento enviado este martes se tendrán en consideración en el informe final que se enviará a la Real Federación Española de Fútbol para que el Comité de Competición decida la sanción. Además, la patronal ha aclarado que su intención jamás ha sido la de omitir conductas inadecuadas de la afición local.
Ante los hechos ocurridos, el Atlético de Madrid se expone a ser castigado con la imposición de una multa y el cierre parcial del estadio. La última sanción grave que se recuerda se le impuso al RCD Espanyol como consecuencia de la invasión de campo en el derbi catalán en el que el equipo azulgrana se proclamó campeón de Liga. En aquella ocasión los incidentes supusieron una multa de 25.000 euros y el cierre del estadio durante una jornada.
- Todos los jugadores del Barça piensan que es una táctica kamikaze
- Henry sentencia al Barça: 'Jugando así no se gana nada en Europa
- Lo que no se vio del Brujas-Barça: la conversación de Casadó, el lío con los juveniles, la espera de Carles Puigdemont...
- El momento de Koundé es cosa de Brujas
- Flick no cree en controlar los partidos con la pelota
- Sorprendentes declaraciones del hermano de Szczesny: 'Prefiere ser suplente en el Barça
- Arthur impresiona de nuevo
- Rashford se apaga en Brujas (y agita el debate)

