El Real Madrid activa el modo Supercopa de Europa

El equipo madridista aspira a igualar los cinco títulos que suman el Barcelona y el Milan, los reyes del torneo

El Eintracht de Frankfurt ganará por goleada en las gradas del Estadio Olímpico de Helsinki

Ancelotti ha puesto el punto de mira en el partido contra el Eintracht de Frankfurt

Ancelotti ha puesto el punto de mira en el partido contra el Eintracht de Frankfurt / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ya ha puesto su punto de mira en el partido contra el Eintracht de Frankfurt del próximo miércoles. Está en juego el primer título de la temporada y el italiano es consciente de que una derrota supondría una mala noticia, ya que el equipo arrancaría con una presión extra e innecesaria. El equipo madridista busca acceder a la primera posición del podio de honor de la Supercopa de Europa, en la que figuran el Barça y el Milan, con cinco títulos, uno más que el Real Madrid y el Liverpool.

El reto también es personal para Ancelotti, que junto a Pep Guardiola lidera el ránking de entrenadores con más victorias (3). El técnico madridista, que suma dos Supercopas de Europa con el Milan (2009 y 2011) y una con los blancos (2013), aspira a dejar atrás al catalán.

El equipo blanco afronta el partido con mucho menos rodaje que su rival, aunque las sensaciones se han invertido después del desastroso debut que protagonizó el Eintracht en la Bundesliga. El equipo que dirige Oliver Glasner encajó el pasado viernes una humillante derrota en su estadio frente al Bayern de Múnich (1-6). Y puede viajar la próxima semana a Helsinki sin su gran figura, el serbio Filip Kostic, que está a punto de marcharse traspasado a la Juventus, poniendo punto y final a cuatro temporadas en Frankfurt.

36.200 ESPECTADORES

Eso sí, el Eintracht ganará por goleada en las gradas del Estadio Olímpico de Helsinki, con capacidad para 36.200 espectadores y que ya tiene garantizada la presencia de 8.000 aficionados alemanes frente a las 1.800 entradas que solo ha logrado vender el club madridista. Y tal y como se comprobó en la última visita de las Águilas al Camp Nou, nadie duda de que sus aficionados coparán las 26.400 localidades restantes.

Ancelotti bajó este sábado el ritmo de la preparación pensando ya en la cita del próximo miércoles. El equipo blanco no trabajó en el gimnasio y la intensidad fue mucho más baja que en los días anteriores.