El Real Madrid activa la 'Operación Hazard'

El club quiere buscarle una cesión para que muestre una mejor versión, con vistas a una venta futura

Su desorbitado salario de 20M, el gran problema

¡Lo difícil era fallar! El error de Hazard se hace viral

Pese al triunfo de Bélgica ante Estonia que ha clasificado a los de Robert Martínez para el Mundial de 2022, el error de Hazard ha sido la jugada más comentada en redes sociales.  / Twitter

Joel Fageda

Está claro que el paso de Eden Hazard por el Real Madrid esta siendo un desastre. El belga llegó por 116 millones en 2019 procedente del Chelsea para ser el líder merengue tras la marcha de Cristiano. Sin embargo, el rendimiento del extremo no ha sido el esperado, y el club merengue ya esta pensando en como deshacerse del él.

Hazard firmó en su día un contrato hasta verano de 2024, por lo que aún le quedan dos años de contrato cobrando más de 20M, algo a lo que el jugador no tiene pensado rechazar. A día de hoy, la prioridad del Madrid es intentar que el belga muestre su mejor versión para encontrar un posible comprador con el que recuperar parte de la inversión. Y para ello se trabaja pensando en una cesión para el curso 2022-23, a un equipo donde tenga más minutos, según informa 'As'.

Con esa operación, además, el club merengue pretende ahorrarse lo que cuesta Hazard en salario cada año, nada menos que unos 20 millones netos por campaña. Un impedimento importante para encontrar un equipo, como ya sucedió con Bale, cuyo salario es el mismo. En la 2020-21 se fue cedido al Tottenham sin coste de cesión, y el Madrid tuvo que pagar la mitad de su sueldo con tal de que jugase en otro sitio. 

Lo que está claro es que en verano, el club merengué pondrá esta opción sobre la mesa y el jugador sabrá que debe elegir: o seguir en el Madrid, pese a que seguramente no cuente con demasiados minutos, o buscar una salida pactada con la que empezar a recuperar poco a poco el rendimiento y la confianza