El Real Madrid activa la alerta roja con Endrick

Juni Calafat se desplazó a Sao Paulo para encontrarse con Endrick que aún no ha marcado en este 2023: son doce partidos y cero goles

El responsable de fútbol internacional del Madrid estuvo el sábado en el Allianz Parque... pero Endrick no jugó ni un minuto con el Palmeiras

¡Diablura Endrick, qué 'mala idea'! Si lo llega a marcar... uno de los mejores de su carrera con solo 16 años

Endrick, quien se unirá al Real Madrid, se inventó esta chilena dentro del área. El joven talento de solo 16 años sigue maravillando en sus primeros pasos en el fútbol profesional. / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

No hay como esconderlo ni negarlo. Hay caso Endrick. El 'menino prodígio' del Palmeiras, por el cual el Real Madrid pagó en diciembre 35 millones de euros, no levanta cabeza en un 2023 en el se que ha visto truncada su evolución.

Y el club blanco ya ha tomado cartas en el asunto para intentar enderezar la situación. Por este motivo, Juni Calafat, responsable de fútbol internacional de los merengues y uno de los responsables del fichaje, se desplazó a Sao Paulo en carácter de urgencia.

En su agenda hay un tema prioritario: levantar el ánimo del joven delantero centro de 16 años. Las estadísticas son muy crueles. Desde que firmó por el Madrid, Endrick no ha marcado ni un gol. Coincidiendo con el inicio de la temporada en Sudamérica acumula 12 encuentros con la camiseta del 'Verdao' sin haber inaugurado aún su casillero particular.

Ya son dos meses de competición oficial en los que su equipo se ha clasificado para las semifinales de la Campeonato Paulista, el principal torneo regional del país, y ha ganado la final de la Supercopa do Brasil ante el Flamengo.

Endrick lo está pasando mal, como él mismo lo escenificó cuando rompió a llorar después de haber sido sustituido en un encuentro contra el Real Bull Bragantino. La presión no para de aumentar a medida que pasan los días y las semanas y continúa sin encontrar el gol.

Y este sábado, con Juni Calafat en uno de los palcos del estadio Allianz Parque al lado de los agentes y de la familia del jugador, ni tan siquiera jugó un minuto en los cuartos de final, a partido único, del Campeonato Paulista, en el que el 'Verdao' superó al Sao Bernardo (1-0), con un solitario gol de Rony, que acaba de ser convocado para disputar un amistoso con Brasil ante Marruecos.

Es evidente que el joven ariete ha perdido espacio en el equipo que dirige el portugués Abel Ferreira (ya considerado por algunos como el mejor técnico de la historia del club), uno de los más sólidos del país y que es el gran favorito para ganar el Campeonato Paulista antes de que se inicie la Copa Libertadores y el Brasileirao.

La sequía de Endrick contrasta con el buen momento de Vitor Roque, el otro '9' emergente del fútbol sudamericano. El delantero del Ath. Paranaense, que está en la agenda del Barça para este próximo verano, ha marcado 9 dianas (entre su club y en el Sudamericano Sub-20) en 11 partidos oficiales en este 2023.